Sigue la “guerra de patentes”, Samsung quiere ver el acuerdo entre Apple y HTC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡A las armas de nuevo! Tras la indemnización que Samsung tuvo que pagar a Apple por la copia de patentes por parte de la primera, Apple y HTC firmaron un acuerdo a través del cual ambas compañías quedaban en paz en lo que a tribunales se refiere. Ahora Samsung ha pedido ver ese documento al juez, ya que, supuestamente, contradice el argumento principal de la compañía de Cupertino.

Logos de Samsung, Apple y HTCDesde hace ya algunos meses, estamos viendo muchas noticias sobre la ya famosa ”guerra de patentes”, una guerra en la que se enfrentan los grandes fabricantes del mercado de la telefonía móvil. Concretamente, las empresas de las que más se ha oído hablar han sido Apple y Samsung.

Recordamos que hace poco, Apple ganó un juicio contra la empresa coreana porque, según los estadounidenses, Samsung estaba copiando patentes de los chicos de Cupertino. Recordamos también que Apple logró mil millones de dólares de indemnización.

Hace ya algunas semanas que sabemos que HTC firmó un “tratado de paz” con Apple para evitar más problemas legales. Pero lo que no sabemos son las condiciones de este contrato. A raíz de esta noticia, han salido por Internet muchos rumores sobre que HTC podría estar pagando una cierta cantidad de dinero a Apple por cada terminal HTC vendido. Tras varias semanas con rumores sobre el tema corriendo por la red, la empresa taiwanesa tuvo que salir a desmentir algunos de esos rumores.

HTC desmintió el precio que estaba pagando por cada terminal (se rumoreaba que eran entre 6 y 8 dólares), pero en ningún momento negó que se estuviera pagando a Apple por cada terminal vendido. Concretamente las palabras del CEO de HTC, Peter Chou, fueron:

Esos datos no tienen ningún fundamento, las cifras son escandalosas.

Tras ver todo este embrollo entre Apple y HTC, Samsung ha decidido pedir al juez una copia del acuerdo entre Apple y HTC. El juez Paul S. Grewal, ha aceptado, a regañadientes, que el contrato llegue a las manos de los abogados de Samsung, ya que para ellos, ganar dinero con la propiedad intelectual de las otras de empresas contradice el argumento que usó Apple para ganarle el juicio.

Al conocerse esto, Apple y HTC han tratado de editar ese acuerdo, pero el juez ha decidido que el documento que recibirá Samsung será el original, sin edición alguna. El documento, como ya he explicado sólo lo recibirán los abogados de Samsung, pero ya sabemos algún detalle sobre este acuerdo, y es que, en caso de que alguna de las dos empresas sea comprada por una tercera, el contrato perderá su validez.

Sin duda, parece que Samsung quiere una revancha, y no va a dejar pasar ni una sola oportunidad para ganarle un pulso a Apple, pero, ¿te parecen correctos estos continuos ataques entre compañías?

Archivado en Apple, Guerra de patentes, HTC, Móviles, Propiedad intelectual, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion