Analizamos la última versión de la suite Nero 12 Platinum, y… ¡sorteamos una licencia!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La más importante y conocida suite de programas de grabación y edición de vídeo llega a su versión 12. Desde que saliera el primer Nero, allá por 1997, se ha convertido en la preferida por la mayoría de los usuarios de todo el mundo. Con todo lo que necesitamos para grabar discos, editar vídeos, crear presentaciones fotográficas, carátulas, editar sonido, realizar copias de seguridad, etc, esta versión incluye importantes novedades. Además, sorteamos una copia entre todos vosotros. ¿A qué esperáis?

Nero 12 Platinum

Me temo que no voy a ser muy imparcial esta vez. La suite de Nero es mi favorita para la creación de DVD desde hace muchos años (desde aquel lejano Nero 6). Sé lo que estáis pensando la mayoría, que si hay muchos programas para grabar DVD y son gratuitos, que si ocupa mucho espacio en el disco… Bueno… sí y no. Es cierto que hay muchos programas gratuitos para grabar nuestros discos, pero es que Nero hace mucho más: comprime los archivos multimedia; codifica (y decodifica) esos archivos; es una completa solución de creación de vídeos con filtros, plantillas temáticas, herramientas de corrección, menús de DVD… No es sólo un programa para grabar discos. Y claro que ocupa bastante, 2,16 GB exactamente, pero es que no es un programa, si no una extensa colección: grabador de discos (CD, DVD y Blu-Ray), edición de vídeo y audio, catalogador multimedia, programa de back up, recuperador de archivos borrados, conversor de archivos de vídeo, reproductor HD, etc. Pero pasemos al análisis.

Primeras impresiones

Como todos tenemos una cierta idea de cómo es esta magnífica serie de programas, me centraré en las diferencias de esta nueva versión.

En cuanto a la interfaz, nada más abrir el programa nos encontramos con una elegante pantalla de inicio que nos muestra en diez cuadrados todos los programas que incluyen el paquete, además de consejos, tutoriales y el Control Center, donde podremos actualizar los programas o acceder a sus configuraciones. Por supuesto, tenemos la opción de crear los accesos directos que deseemos tanto en nuestro escritorio como en nuestra barra de tareas. Además, como lo he probado en Windows 8, todos los programas generan “mosaicos” independientes en la pantalla de inicio de este sistema operativo. Desde aquí podremos elegir la aplicación que necesitemos. Dentro de cada una de ellas comprobaremos que la interfaz no ha cambiado apenas desde la versión anterior, lo que hará que nos adaptemos más rápidamente.

No obstante, hay algunas novedades que están, digamos, algo escondidas y que tendremos que saber dónde buscar. Esto se debe a que, buscando la simplicidad, se ha pasado de veinte aplicaciones de versiones anteriores a solo siete en la presente, aunque manteniendo todas las funciones: con el nuevo Nero 12 Platinum podremos, además de todo lo anteriormente comentado, transmitir contenido multimedia dentro de nuestra red, descargar y convertir vídeos de internet (YouTube y Vimeo) y sincronizar con dispositivos móviles Android (mediante la aplicación Nero Kwik Mobile Sync).

Ficha del producto

Requisitos del sistema

– Sistema operativo Windows

– Procesador Intel o AMD de 2 GHz

– 1 GB de RAM

– 5 GB de espacio en el disco duro para una instalación típica de todos los componentes (incluidas las plantillas, el contenido y el espacio temporal en disco)

– Tarjeta gráfica compatible con Microsoft DirectX 9.0

– Unidad de DVD para instalación y reproducción

– Unidad de CD, DVD o Blu-ray grabable o regrabable para grabación

– Windows Media Player 9 o posterior

Aplicaciones y funciones

Nero 12 Platinum

– Nero Vídeo

– Nero Kwik Media

– Nero Burning ROM

– Nero Recode

– Nero BackItUp

– Nero RescueAgent

– Nero Express

– Creative Packs (más de 800 efectos en la versión Platinum, como por ejemplo cámara rápida, cámara lenta, película antigua, etc.)

– Nero CoverDesigner

– Nero WaveEditor

– Nero SoundTrax

– Apps (Nero Kwik Mobile Sync, Nero Blu-ray Player, Nero Kwik HD Burn, Nero Kwik Home Streaming, Nero DTS Player, Nero Kwik Play, Nero Kwik DVD)

– Online Backup

– Nero Free Tools (Nero BurnRights, Nero DiscSpeed, Nero InCD Reader 5, Nero SecurDisc Viewer)

Disponibilidad y precio

Totalmente disponible desde hace algún tiempo ya, podemos encontrar esta versión completa de Nero 12 Platinum por 89,99 euros. Ahora, por tiempo limitado, incluye de forma gratuita una serie de programas: TuneUp Utilities 2012, WebSite X5 Compact 9 y Audials One 10 Nero Edition. La ampliación desde una versión anterior, la encontramos por 19.99 euros.

Análisis

Como es un programa (o un conjunto de ellos) más o menos conocido por todos, veremos brevemente las opciones ya incluidas en versiones anteriores, para centrarnos en las novedades.

Nero Burning ROM – Grabación y copia de CD, DVD y Blu-Ray, además de vídeos AVHDC. Permite importar vídeos desde cámaras DSLR e internet.

Nero 12 Platinum Burning ROM

Nero Express – Grabación y copia pero de una forma rápida y sencilla, con una interfaz a modo de asistente.

Nero 12 Platinum Express

Nero Video – Edición de vídeos, incluso en HD. Tenemos la posibilidad de utilizarlo en “modo inexperto” o con todas las herramientas, efectos, plantillas, etc. para un resultado más elaborado. Ahora podemos personalizar la interfaz para hacerla más cómoda para cada uno de nosotros: mover la línea de tiempo, reorganizar los diferentes menús…

Nero 12 Platinum Video

Nero Recode – Una de las novedades. Dado el enorme número de dispositivos de que disponemos, es importante poder convertir el vídeo que queramos para poder verlo en cualquiera de ellos: videoconsolas (PS Vita, PS3, Xbox), tabletas y smartphones con Android o iOS. Tenemos la posibilidad de ajustar los parámetros de conversión de forma manual para personalizar el proceso y elegir el resultado.

Nero 12 Platinum Recode

Nero Kwik Media – Catalogador (y buscador) de contenidos multimedia en nuestro ordenador: fotos, vídeos y música serán encontrados, catalogados, sincronizados y, gracias a su reproductor incluido, mostrados en pantalla y a calidad HD. Con opciones como línea de tiempo o reconocimiento facial, nos facilitará la tediosa labor de ordenar los cientos de fotografías que tenemos guardadas.

Nero 12 Platinum Kwik

Nero BackItUp – Copia de seguridad, programable y en varios dispositivos.

Nero 12 Platinum BackUp

Nero RescueAgent – Recuperación de archivos borrados de cualquier medio: discos duros, CD y DVD, unidades USB.

Rendimiento

Algunos de estos programas requieren de una mínima configuración indispensable, pero nada del otro mundo. Como hemos visto, con un procesador a 2 GHz y 1 GB de RAM tendremos suficiente, siempre dependiendo de lo que queramos hacer. Personalmente, lo uso sobre todo para crear mis propios DVD, con sus menús animados en 3D y todos los efectos visuales y sonoros que crea conveniente. La edición es fantástica: tenemos multitud de efectos de vídeo y audio (como reverberaciones o ecos), transiciones, filtros… Obviamente, no es como otros programas de edición profesionales, pero éstos tienen el defecto de ser poco intuitivos y tan repletos de opciones que llegamos a perdernos entre ellas hasta cansarnos, ya que la curva de aprendizaje es demasiado pronunciada. En Nero, en cambio, tenemos a la vista todo lo que nos interesa: la pantalla para ver el resultado, la línea de tiempo, diferentes pestañas con filtros, plantillas, etc.

Nero 12 Platinum Edición vídeo

En cuanto a una de las mayores críticas que recibe Nero, que es un come RAM, también ha cambiado. Lo he probado en un equipo de gama media-alta, un procesador Intel Core i5, 4 GB de RAM a 1600 MHz y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 620M con 1 GB DDR3 dedicado, con la función que más recursos consume: a velocidad media, y con varios procesos abiertos, Nero 12 Platinum ha tardado poco más de una hora en codificar un DVD con varias películas y sus menús animados en 3D. Como ejemplo, aquí podéis ver el consumo del programa en plena codificación:

Nero 12 Platinum

Conclusión

90

<

p>

Nero 12 Platinum trabaja con prácticamente todos los formatos de audio y vídeo, incluidos los de alta definición y la reproducción en 3D. Tenemos así, en un solo paquete, todo lo que necesitemos para importar, editar, convertir y reproducir en cuanto al contenido multimedia. Con la nueva interfaz (simplificando las opciones hasta reducirlas solo a siete, mucho más cómodo), las nuevas funciones (transmisión de listas, presentaciones y películas entre dispositivos; reproductor universal de audio y vídeo; compatibilidad con vídeo AVCHD tanto para importar como para exportar y editar) y su total compatibilidad con Windows 8, este magnífico conjunto de programas nos facilitará nuestro trabajo de edición de vídeos caseros de una forma sencilla y cómoda, pero con unos resultados casi profesionales.

Más información | Nero

¿Quieres hacerte con una licencia? ¡Nosotros sorteamos una!

Para participar en nuestro sorteo, tan solo deberás seguir estos sencillos pasos:

  • Síguenos en el Twitter de Xombit y haz retweet de este artículo (puedes usar los botones situados al inicio y al final del mismo). Puedes seguirnos también en nuestro Facebook y Google+.
  • Deja un comentario en esta misma entrada contándonos cual crees que es la mejor aplicación del paquete, especificando tu usuario de Twitter y asegurándote que tu cuenta de correo utilizada es válida (si eres el ganador, nos comunicaremos contigo mediante correo electrónico).
  • La inscripción al sorteo se inicia en el momento de la publicación del artículo y finaliza el 31 de diciembre de de 2012 a las 23:59. Entre todos los inscritos hasta el momento y que cumpláis los requisitos, sortearemos una licencia de Nero 12 Platinum.
  • Sólo será válido el primer comentario, y el resto del mismo usuario ya no serán válidos.
  • El sorteo se realizará mediante el servicio online Random.org y los ganadores serán publicados al dia siguiente de la resolución en este mismo artículo.
  • Imprescindible ser residente en España.
  • Si el ganador no responde en un periodo de tres días, se pasará al siguiente de la lista y así sucesivamente hasta hacer entrega del premio.

EDITADO 1/1/2013 ¡Enhorabuena a @ivandp! En breve te contactaremos por e-mail para hacerte llegar la licencia.

Ganador

Archivado en Análisis, Multimedia, Nero, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion