Los creadores de la consola de videojuegos Ouya, han seleccionado a diez desarrolladores de aplicaciones para regalarles un kit de desarrolladores valorado en 800 dólares. El objetivo que tiene la empresa con estos obsequios es hacer que adapten sus juegos a la consola.
Antes de ir con la noticia a fondo vamos a recordar que es Ouya. Se trata de una consola que funciona con Android y que cuesta 99 dólares. Esta consola nació gracias a Kickstarter, una web a través de la que cualquier persona con un proyecto puede pedir donaciones para subvencionar esta iniciativa. Con esta web, el proyecto de la consola androide consiguió recaudar más de 8,5 millones de dólares gracias al soporte de unos 63.500 miembros.
La elección de desarrolladores se hizo a través de un sorteo que duró diez días y en el que cada día se publicaba un ganador. Los diez juegos que ganaron el sorteo, y por tanto, los primeros que se adaptarán a la consola son estos:
- Fist of Awesome
- MechKnight Chronicles
- Syder Arcade
- KidElectro
- Space Runner
- Legend of Dungeon
- iMech Online
- DustyRevenge
- HolyShield!
- Starbound
Algunos de estos títulos quizás ya los tengas en tu smartphone, y es que, recordamos, como estos juegos son para Android, y la consola funcionará con este SO, solo habrá que adaptarlos y optimizarlos para Ouya.
Los demás desarrolladores recibirán pronto sus kits de desarrollo, y podrán empezar a adaptar sus juegos antes de que se empiecen a distribuir las primeras consolas durante el marzo de 2013. Recordamos que las consolas se pueden precomprar desde hace ya varios meses en la web de Ouya.
¿Le ves futuro a esta consola? ¿Crees que le podrá plantar cara a dos plataformas como son PlayStation o Xbox? ¿Has reservado una Ouya?