Facebook presenta Poke, mensajes que se autodestruyen tras unos segundos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que la red social de Mark Zuckerberg no detiene su avance ni un momento, y no se conforma con hitos como su salida a bolsa o la compra del servicio Instagram. Ahora presenta una aplicación (por el momento sólo para iOS) diseñada para dar “toques” a nuestros amigos, en la que el mensaje, fotografía o vídeo enviado desaparece sin dejar rastro tras visualizarlo unos segundos.

¿Alguna vez habéis querido enviar un mensaje con la seguridad de que no haya pruebas de que comunicasteis esa información? ¿Tal vez mostrarle a una persona una foto un poco subida de tono, que no os gustaría que acabara en malas manos? ¿O quizá enseñar un vídeo gracioso vuestro a un grupo de amigos, pero sin riesgo de que os ponga en ridículo si termina en un sitio similar a YouTube? A todos nos preocupa la privacidad, y la red social de Mark Zuckerberg es la primera consciente de que ciertas cosas sólo deben ser compartidas de la forma adecuada.

Logo de la red social Facebook

Por eso presentan la aplicación Poke para iOS, que nos permite enviar mensajes a un contacto o a varios a la vez, incluyendo texto, imágenes o un breve vídeo. La particularidad es que el remitente siempre decide cuánto tiempo se podrá visualizar el contenido: 1, 3, 5 o 10 segundos, y una vez pasado este período desaparece para siempre del dispositivo. Como es obvio que serán muchos los que emplearán una aplicación tan “discreta” para fines sexuales, se ha habilitado la opción de reportar aquellas comunicaciones que el receptor considere inadecuadas. El programa ya está disponible de forma gratuita en la App Store de Apple.

Lo cierto es que resulta interesante la manera en la que Facebook expande el concepto de “toque”, pero esta novedad se verá abocada a competir con pesos pesados como WhatsApp o Line, que no sería extraño que copiaran esta característica. La red social, tras su salida a bolsa y la compra de Instagram, parece que no quiere dejar de sorprender a los usuarios, y este nuevo Poke puede ser un interesante añadido para el público más juvenil. Veremos en los próximos meses cuál es su recibimiento, y si no tiene problemas con la ley en más de un país.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Útil y necesaria, o prescindible y destinada al olvido?

Fuente | Facebook

Archivado en Facebook, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion