El año 2012 en Twitter, repaso de lo más significativo de la red social

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter, como otras grandes compañías del mundo de Internet, nos ofrece con la llegada del fin del año un repaso de lo mejor y más destacado acontecido en los últimos doce meses en la conocida red social. En la página en la que nos exponen su resumen podremos perdernos rememorando desde la final de la Eurocopa hasta el anuncio del embarazo de la Duquesa de Cambridge, pasando por las elecciones estadounidenses.

Portada página Twitter

Con la llegada del fin de este 2012, muchas son las compañías que hacen un repaso del año. Como en años anteriores por estas fechas, Twitter ha lanzado una página mostrando los mejores tweets, tendencias y momentos más importantes a través de los ojos de la red social en este periodo tan particular. Para algunos esta página no les servirá más que como curiosidad, para otros, entre los que me incluyo, la navegación en ella será un viaje a través de estos doce meses para su memoria.

La página se divide en seis secciones, donde podemos ver los tweets más relevantes del año, los acontecimientos más importantes en todo el planeta, lo más representativo ocurrido en Twitter, las tendencias, las nuevas personalidades incorporadas a Twitter e incluso gracias a Vicify una infografía sobre nuestro año en Twitter.

En la sección de los tweets dorados, donde se exponen los más relevantes, encontramos los dos tweets más importantes que generaron la mayor cantidad de retweets en el año, además de menciones honorables por otros pocos tweets que captaron la atención de todo el mundo. El más relevante es para Barack Obama y su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, seguido de Justin Bieber y su mención a una fan llamada Avalanna Routh, de seis años de edad, que murió por causa de un cáncer cerebral. Además de estos dos, encontramos otros significativos como el que publicó Packer TJ Lang, jugador de la NFL, tras un injusto arbitraje durante la disputa laboral del sindicato de árbitros, la felicitación del equipo olímpico británico a sus deportistas o la boda del actor Kouichi Yamadera con la actriz Rie Tanaka, ambos famosos dobladores de manga, que tuvo gran repercusión en Japón. Tweet reelección Obama

Entre los acontecimientos más importantes a lo largo y ancho del globo encontramos eventos deportivos, las Olimpiadas de Londres, la final de la Eurocopa y de la Super Bowl o la semifinal de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Barcelona. Asimismo, queda en este repaso al año hueco para la cultura con ejemplos como los premios MTV, la muerte de Whitney Houston o la retransmisión en televisión de la película manga Summer Wars en Japón. Por otra parte, destacan acontecimientos políticos como las elecciones estadounidenses y las protestas por la SOPA y PIPA, además de sucesos como el huracán Sandy.

En la sección Sólo en Twitter encontramos referencias a hechos con base en la red social, como el descubrimiento de nuevos parajes gracias a los tweets publicados por la NASA durante el aterrizaje de la nave Curiosity o las imágenes de la Estación Espacial Internacional de una tormenta en el espacio. No solo hemos rozado nuevos mundos gracias a Twitter sino también nuevas partes del nuestro. Con nuestros dispositivos hemos podido escalar el Everest acompañando a Nobukazu Kuriki, ver volar el Endeavor de camino a Los Angeles o descubrir las profundidades de la Fosa de las Marianas gracias a James Cameron o de las piscinas olímpicas durante las pruebas de natación en los Juegos Olímpicos con la cámara @L2012PoolCam.

Además de estos apartados, encontramos el de Tendencias, con un repaso a los principales temas del año. Echando la vista sobre esta sección podemos comprobar de un vistazo los asuntos que han captado la atención durante este 2012. Destacan de esta sección que el país más twitteado haya sido Siria, con acontecimientos como las elecciones en Estados Unidos o el huracán Sandy de por medio. Junto a esto encontramos la sección de nuevas voces donde podemos ver el recién estrenado Twitter del Papa y otros separados por categorías, muchos de ellos muy apetecibles de seguir.

Espero que disfrutéis de este repaso de lo mejor y más comentado del año que nos ofrece Twitter. Desde luego, es una página para perderse en ella y revivir algunos de los mejores momentos de este 2012 tan frenético.

¿Qué os parece la página? ¿Hay algo que os haya llamado especialmente la atención?

Archivado en Internet y redes sociales, Juegos Olímpicos, Red social, Tendencias, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion