Apple está probando diseños de su televisor, según Wall Street Journal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores llevan años sonando, pero ahora parece que hay motivos para creer que estamos más cerca de ver un producto final. A las declaraciones de Tim Cook (CEO de la empresa) reconociendo que les interesa el sector de las televisiones, hay que sumarle estas filtraciones de que la marca de Cupertino está probando diversos prototipos con sus proveedores, signo inequívoco de que el diseño está en marcha… aunque puede que tarde años en llegar a nuestros hogares.

El supuesto televisor de la marca de la manzana mordida es un producto muy esperado, hace años que han empezado los rumores al respecto, y por ahora no hay nada tangible a lo que nos podamos aferrar. Excepto las declaraciones del mandamás de la empresa, Tim Cook, en las que dejaba muy claro que el segmento les interesaba, y que consideraba que estos aparatos estaban anclados al pasado y merecían un lavado de cara. En la práctica, se trata de una confirmación oficial del iTV, pero si ningún dato respecto a sus capacidades ni a su fecha de lanzamiento.

Hipotético logo del televisor iTV de Apple

Son estos comentarios del ejecutivo de Apple los que le dan interés a esta filtración del prestigioso Wall Street Journal: al parecer se están probando diseños con empresas fabricantes como Sharp y Foxconn, aunque el desarrollo se encuentra en fases tempranas, y podría no salir adelante. Al parecer, ni siquiera se trata de un proyecto formal, aunque cualquiera que siga la trayectoria de la empresa de Cupertino está más que seguro de que veremos un televisor con su nombre, ya sea en unos meses o en unos años. Son muchos los productos confirmados por causa de los socios en China de Apple, así que el rumor tiene cierta consistencia.

Ya os había hablado de lo necesario que considero que los creadores del iPhone hagan su apuesta en el sector de los televisores que, como bien dice Tim Cook, lleva décadas atrasado. A estas alturas, pienso que el movimiento de la marca no se va a retrasar mucho: necesitan un éxito para contrarrestar su reciente mala racha, y el nuevo CEO de la compañía ha de demostrar que está a la altura del mítico Steve Jobs revolucionando todo un sector como el fundador de la empresa hizo en varias ocasiones.

¿Qué opinas tú de este tema? ¿Crees que el iTV tiene potencial para dar un aire nuevo a toda la industria, o que la capacidad de Apple para sorprender ya no es la que era?

Archivado en Apple, Foxconn, iTV, Sharp, Televisores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion