El Departamento de Investigación y Desarrollo de la British Broadcasting Corporation (BBC) ha decidido rendir homenaje al importantísimo trabajo realizado por el BBC Radiophonic Workshop recreando virtualmente algunas de sus máquinas con las que se crearon efectos de sonido tan míticos como la distorsión de voz de los Daleks (Exterminate!) de Doctor Who.
Las aplicaciones disponibles son Gunfire Effects Generator, que como dice su nombre, permite simular disparos, Wobbulator, un modulador de frecuencia de onda sinusoide que se solía utilizar para crear sonidos de naves espaciales, Ring Modulator, otro modulador con el que se distorsionaba las voces de los Daleks y los Cybermen, y por último Tape Loops, con el que podemos realizar composiciones a partir de fragmentos de sonidos manipulados como se muestra en el vídeo que tenéis a continuación.
Además de toquetear cuánto queráis, los más curiosos podrán construir su propias aplicaciones de sonido ya que cada una de las cuatro demos viene acompañada de una pequeña introducción a la historia de la máquina emulada y, más importante aún, el código comentado de la aplicación. ¿Alguien se anima?