Contre Jour, un juego interesante que te enganchará

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Contre Jour es un nuevo juego gratuito que no necesita instalación, y además de con el ratón, también podremos pasar un rato divertido jugando si disponemos de una pantalla táctil. Es un juego intuitivo en el que tendremos que ir pasando de un nivel a otro modificando los elementos como si de una plastilina se tratase. Adéntrate con nosotros en el maravilloso mundo Petit con nuestro artículo, intenta resolver el puzle final y descubre las nuevas apuestas por las aplicaciones web.

Menu de inicio de Contre

Contre Jour es un juego que gracias a Microsoft podremos disfrutar de él de forma totalmente gratuita y sin necesidad de instalación. Funciona a través de cualquier navegador que disponga de HTML5 (en cualquier navegador en su última versión debería funcionar).

Es un juego con un diseño sencillo, bonito y atractivo. Mediante una combinación de tonos blancos, negros, azules y grises, te da la bienvenida a un mundo inquietante y hermoso determinado por la dialéctica de la luz y la oscuridad.

El protagonista del juego se llama Petit (que significa pequeño), y al igual que el resto de personajes con los que interactuamos es de color negro, con un ojo, y con la elasticidad de una goma. El objetivo es transformar el paisaje con el dedo y salvar a la misteriosa criatura Petit. Para ello manipularemos las líneas creando una mezcla de juego y arte interactivo. Tendremos que empujar, deslizar y tocar ramas, géiseres de aire y poleas para resolver ingeniosos puzles. Con una conmovedora banda sonora del compositor David Ari Leon, te maravillará y te hechizará de principio a fin.

El progreso del juego se irá guardando de forma automática en tu ordenador. De esa manera, la próxima vez que entremos, podremos continuar por donde nos habíamos quedado.

También disponemos de este juego para nuestros dispositivos móviles si lo queremos. Entre otros, lo tenemos en la Google Play Store para nuestro Android con un precio de 1,52 euros o en la tienda de aplicaciones de Windows Phone con un precio de 2,99 euros.

Principales características:

– Cinco capítulos con cien niveles distintos y trescientas luces coleccionables garantizan horas y horas de juego. – Controles increíblemente intuitivos para cambiar el entorno. – Sus impresionantes gráficos hacen de él un juego único. Visualmente, es uno de los juegos más atractivos del año. – La exquisita banda sonora compuesta por David Ari Leon es el acompañamiento perfecto para el viaje de Petit. Ponte los auriculares y sumérgete en su mundo. – Desbloquea una gran variedad de logros a lo largo de la partida.

Primer capitulo de Contre

Como hemos podido observar es un juego interesante, bonito, y barato en muchos casos. Microsoft busca mediante este juego promocionar así su navegador web Internet Explorer 10, el cual ya lleva disponible desde hace semanas y es compatible con Windows 7 y Windows 8. Al mismo tiempo que también busca potenciar su tablet Surface.

Otra finalidad del juego es también destacar las ventajas de las aplicaciones basadas en la web. Acortando las diferencias entre las aplicaciones nativas de cada plataforma o sistema operativo y de las aplicaciones web en HTML5. Por lo que en principio también se puede jugar a él desde el navegador de nuestro smartphone o tablet, pero el resultado puede ser como en nuestro caso, un funcionamiento menos rápido y fluido que en un ordenador.

Una de las cosas que me ha llamado la atención de este juego en HTML5 es que su música se detiene si no estás exactamente en la pestaña del juego. Esto viene muy bien si en alguna ocasión tienes que hacer otra tarea sin cerrar el juego y su música te podría estorbar. A mi me ha hecho pasar un rato agradable y entretenido. Además he podido disfrutar de él en todo su esplendor desde el navegador de mi ordenador con pantalla táctil HP TouchSmart. En cambio no ha terminado de funcionar correctamente en el navegador de mi HTC One X.

Os invitamos a daros un paseo por la web y que disfrutéis también de otro conjunto de aplicaciones que pone a nuestra disposición de forma totalmente gratuita Microsoft en su web de Internet Explorer.

¿Te ha gustado Contre Jour?¿Piensas que deberían existir más aplicaciones del mismo estilo?¿Conoces alguna aplicación web similar para recomendar?

Archivado en HTML5, Internet Explorer, Internet y redes sociales, Microsoft, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion