Oráculo del Hashtag | Gritos, títulos y otras cosas por destruir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

Mucha actividad en la red de los 140 caracteres. La literatura nos ha acompañado invitando a pensar un título para uno de esos libros imposibles: el de Sergio Ramos. Quizá esto ha generado un enfado que desató el deseo de destrucción, uno de los impulsos básicos en el ser humano. Pero nada que no se olvide después de una noche de copas, de esas que nos llenan de historias que vale la pena recordar para reír un poco. Tal y como sucede cuando llegan a la memoria las aventuras de la infancia, esos momentos en el cole compartidos con los amigos entrañables. Sólo un fuerte grito podría sacarnos ahora de estas rememoraciones y las voces de la red se aprestan a darlo para hacernos volver a la realidad. No podemos dejar pasar, por supuesto, el primer tuit de Benedicto XVI, una voz más que se une a nuestra amada red y que, quién sabe, un día sea parte de este Oráculo. Por lo pronto, como es propio de este espacio, dejamos constancia aquí de este histórico mensaje que ha resonado con fuerza entre los pajarillos de Twitter.

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

Sección Xombit

TítuloLibroSergioRamos

Día de la Luna que ha llevado inspiración hasta los rincones menos esperados. Hay personas que no se distinguen por lo brillantes que son en materia de lenguaje, pero eso no les impide hacer un intento por mejorar y aventurarse al mundo de las letras. Además, nunca faltará quien quiera ayudar en la empresa. Tal es el caso de las voces de la red que han acudido presurosas a dar ideas para el título del libro de Sergio Ramos. Ojo, que el título es algo central para el éxito de un libro y algunas de las ideas que han surgido lo garantizarían. Esperemos que el autor tome nota y haga del humor algo favorable para sus intenciones.

PosTeDestruyo

Marte hace la guerra de manera descarada. El impulso infantil de destrucción ante lo que disgusta se ha hecho presente entre los tuiteros. Cualquier pretexto parece válido para desatar la furia, recordad que es mejor contar hasta diez, respirar profundo y leer rápidamente este Oráculo para recuperar la sonrisa. Ojo, que hay comportamientos de empresas que pueden incitar a la destrucción. Mal augurio para las ventas sin duda alguna. ¿Tenéis los calcetines puestos?

YoCuandoVoyPedo

Mercurio tiene problemas para comprender los mensajes. Un día etílico en el que la lengua no se expresa claramente y dificulta el trabajo del mensajero. ¿Cuántas historias tenéis de esos días en que ha habido unas cuantas copas de más? La atracción es un tema recurrente, aunque se trate de la fuerza que ejerce la gravedad sobre los cuerpos. Sí, curioso que la física y lo físico, gravedad, atracción y cuerpos se mezclen de esta manera cuando de alcohol se trata. Ojo, que queda claro que el alcohol no es lo único que sube en la sangre cuando de beber se trata.

EnElColeCatalán

Día de Júpiter en el que volvemos al colegio. Quién sabe cuántas historias han quedado encerradas en aquellas paredes. Lo cierto es que cada lugar tiene sus peculiaridades, elementos que le hacen único y hasta mágico. ¿Qué es lo que más recordáis de vuestro tiempo en el cole? Los tuiteros nos han hablado de un tema en el que resuenan disputas añejas, aunque con el humor que caracteriza a la red. Ojo, que lo mejor es poder reír en un ambiente de respeto. Bien podrían hacerse réplicas desde todos los rincones de este bello territorio y aprender de las peculiaridades de cada uno.

QuiénNoHaGritado

Día de Venus que grita a los cuatro vientos su belleza. Hay gritos por emociones alegres y otros de horror. Algunos son necesarios y otros son motivo de risa. De cualquier manera se trata de una expresión humana que en su espontaneidad da cuenta de lo que hay en lo más profundo del alma. Dejad que las voces de la red os iluminen con ejemplos de esos gritos tan comunes entre la comunidad. Ojo, que no obtiene más quien habla más fuerte. ¿Cuál es vuestro grito preferido?

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion