No cabe duda de que, en los últimos años, las telecos tradicionales lo han pasado mal en nuestro país: las operadoras móviles virtuales (OMV) han realizado ofertas muy agresivas, aumentando la competencia en el mercado y robándoles clientes a las compañías más veteranas. Hace ya meses que han comenzado las reacciones, que se centran en reducir los precios, como ha hecho Orange con el relanzamiento de la marca Amena o Movistar mediante el producto Fusión, que pretende unificar comunicaciones fijas y móviles. Pero la guerra por el dominio del sector está muy lejos de terminar, y hoy nos sorprendemos con otra jugada arriesgada.
Y es que Orange acaba de adquirir la totalidad de las acciones de Simyo, por una cantidad que los rumores cifran en treinta millones de euros. Con ello se hace con unos 380.000 nuevos clientes, que en principio seguirán disfrutando de las mismas condiciones. Parece lógico que no se quiera modificar una estrategia que ha llevado a la OMV a ser una de las más interesantes en la actualidad, junto a Pepephone y Tuenti Móvil. También hay voces que hablan de que Orange podría querer comprar Yoigo, una operación que parece más complicada por el mayor tamaño de esta última empresa.
Ahora sólo queda esperar que la nueva Simyo siga ofreciendo un servicio de calidad a un precio atractivo, y que no deje de presentar ofertas rompedores por formar parte de la multinacional francesa. No es bueno para los consumidores que varias compañías tengan el mismo dueño, por los peligros que esto representa para el nivel de competencia, pero en el sector aún quedan otras operadoras capaces de lograr que nuestras comunicaciones resulten cada día más asequibles. La industria de las telecomunicaciones española distaba mucho de ofrecer condiciones tan ventajosas como las de otros países, así que sólo podemos desear que, poco a poco, la situación vaya a mejor.
¿Qué te parece este movimiento? ¿Crees que Simyo seguirá como hasta ahora, o tienes miedo de que sus nuevos dueños echen a perder su espíritu?
Página oficial | Simyo
Solo espero que no se la carguen y empiecen a modificar sutilmente las ofertas que esta ofrece. Aún así, a día de hoy veo mucho mejor la oferta de Tuenti Movil en cuanto a OMV.
¡Yo, de hecho, soy de Tuenti Móvil! Para los que nos gusta el prepago, es la mejor.
Pues depende de como vayan las cosas igual me voy a tuenti. Ahora solo soy de simyo en los datos del iPad
Para el cliente, malo. Yo soy Pepephone y de momento, feliz. Aunque reconozco que estoy tentado de pasarme al Fusión de Movistafa…