Ya puedes poner a salvo tus tweets, Twitter ofrece la opción de descargarlos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Tienes miedo de que la red social del pájaro azul sufra un fallo técnico o vaya a la quiebra y con ello se pierdan cientos de tus tweets más ingeniosos y divertidos? Pues entonces te tranquilizará saber que Twitter ha puesto en marcha un sistema que permitirá que almacenes en tu disco duro una copia de seguridad de todo lo que publiques, de forma que no tengas que confiar en sus servidores.

No todos tenemos la misma fe en la disponibilidad de los contenidos almacenados en la nube. ¿Y si un día Facebook, Google Drive o iCloud sufrieran un fallo catastrófico, y los datos que allí tenemos guardados se perdieran sin remedio? Por eso son muchos los que prefieren tener una copia de seguridad en su disco duro local, sobre todo cuando lo que están en juego son los ingeniosos comentarios subidos al sitio de microblogging Twitter. Hasta ahora en esta red social sólo nos permitían explorar hasta 3.500 tweets en el pasado, pero parece que al fin los usuarios serán dueños por completo de todo lo que compartan en esa web.

Pájaro azul que es logo de la red social Twitter

Y es que se acaba de lanzar una herramienta oficial para descargar nuestros tweets, que todavía parece que no está disponible para la totalidad de los usuarios. Desde la sección de ajustes de Twitter podemos enviarnos un correo con un enlace para descargar un archivo comprimido. Una vez extraídos los datos, tendremos todos nuestros comentarios en formato web, en los que se podrá navegar por fechas y que disponen de estadísticas que resumen nuestra actividad. Al parecer, la red social estaría enviando correos electrónicos de aviso a los miembros a los que habilita esta funcionalidad, para que empiecen a hacer uso de ella si les interesa.

La verdad es que pienso que la medida resulta de lo más acertada, puesto que los usuarios deben tener la posibilidad de llevar consigo sus datos si en algún momento consideran que un servicio deja de ser de su interés. También tiene valor como sistema de seguridad: parece imposible que una empresa como Twitter pudiera perder la información de los tweets, pero no cabe duda de que estas situaciones extremas pueden llegar a darse. Ahora sólo queda esperar a que la novedad llegue a todos los miembros de la página de microblogging, y que su funcionamiento sea perfecto.

¿Qué te parece este añadido? ¿Vas a correr a descargar toda tu información, o crees que está a salvo en los servidores de la compañía?

Archivado en Computación en la nube, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion