Cortos en red | Dos por uno navideño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Ha llegado la Navidad! Y cortos en red se viste para la ocasión con dos clásicos de estas fiestas, aunque debéis disculparnos por no compartirlo el lunes (nochebuena). Hoy os traemos El Cascanueces y El niño del tambor. Ballet, películas, cortometrajes… lo encontramos en todos los formatos y año tras año escuchamos esa melodía que compusiera Tchaikovski para el Cascanueces. Además, un villancico de los más conocidos para nuestra segunda opción de hoy.

Imagen del Niño del Tambor Como hoy es un día especial, cortos en red viene por partida doble para felicitaros las fiestas y que disfrutéis, como siempre, con el mundo de las películas cortas. En esta entrega os traemos dos clásicos de la Navidad.

Un cuento adaptado por Alejandro Dumas (padre) que junto a la música de Tchaiskovski se ha convertido en un símbolo navideño. Es quizás uno de los ballets más populares que se representan durante la Navidad y una elección segura en cualquier concierto de Navidad. Que disfrutamos hoy gracias a la recomendación de Ricardo Cruz y podemos ver a continuación.

Y en segundo lugar, El niño del tambor. Una tierna historia navideña en la que el fondo musical es el conocido villancico del tamborilero. Como ya es costumbre, realizada por la técnica de stop motion en 1968. Y al igual que muchas de estas historias los buenos sentimientos son el mensaje principal. Un cuento que nos convierte a todos en niños y llena de ternura.

Deseo que disfrutéis con la doble entrega de hoy y sobre todo, que paséis unas muy felices fiestas. ¿Conocéis más cortos navideños? Si es así no olvides compartirlos y hablarnos de ellos en los comentarios.

Archivado en Cortos en red
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion