Nuevos rumores del tablet con Windows RT de Nokia, ¿competencia para Microsoft Surface?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que el último sistema operativo de los chicos de Redmond va a recibir un nuevo fabricante muy interesante: la firma finlandesa Nokia, principal abanderada de Windows Phone 7 en el sector de los smartphones, también estaría interesada en crear un tablet basándose en el software de la multinacional que dirige Steve Ballmer. Considerando la decepcionante acogida del nuevo Windows, puede tratarse de un importante apoyo para la plataforma.

Lo cierto es que la acogida del tablet Microsoft Surface dista de ser buena, aunque todavía no haya cifras oficiales. Los fabricantes que se han decantado por Windows 8 no están viendo como sus productos alcanzan elevadas cifras de ventas, por mucho que el número de licencias comercializadas sea bastante considerable. En este contexto, no cabe duda de que nuevos socios en el campo del hardware han de ser muy bienvenidos, sobre todo cuando tienen un compromiso tan fuerte con el ecosistema Windows como Nokia, que ofrece alguno de los mejores smartphones basados en el software de la empresa de Redmond. Siempre hubo rumores sobre si este fabricante daría el salto al sector de los tablets, y hoy nos llegan nuevas noticias.

Logo del fabricante de móviles finlandés Nokia.

Al parecer, la apuesta de la marca finlandesa sería por Windows RT, la versión con procesadores ARM del sistema, que no es capaz de ejecutar programas clásicos. En principio, este hipotético dispositivo ofrecería un teclado con batería integrada, que permitiría elevar la autonomía hasta las diez horas, y que serviría como soporte para poner el aparato en vertical. Además, incluiría un par de puertos USB, y es probable que hubiera opciones con conectividad 3G. Los rumores sitúan la presentación del gadget a principios del próximo año, seguramente coincidiendo con la feria de tecnología CES.

Considerando el buen trabajo de Nokia con Windows Phone 7 y su reciente sucesor, creo que sería un socio muy interesante para la multinacional dirigida por Steve Ballmer. Aunque se trata de un rumor, resulta muy lógico, por lo que mi apuesta personal es que no tardaremos mucho tiempo en ver a la línea Lumia de los finlandeses expandirse al segmento de los tablets, por ahora dominado por el iPad y los dispositivos con Android. Un poco de competencia será bien recibida, y quizá este movimiento vuelva a hacer de la empresa de Stephen Elop un líder en la industria tecnológica.

¿Qué opinas de este rumor? ¿Te parece perfectamente plausible, o crees que Nokia tiene suficiente trabajo con intentar recuperar su posición en el mundo de los teléfonos inteligentes?

En WinPhone metro | Nokia presentará una Tablet de diez pulgadas con Windows RT

Archivado en Microsoft, Nokia, Tablets, Windows 8, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion