Facebook está interesada en la adquisición del servicio de mensajería instantánea WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se han filtrado informaciones de que la red social Facebook esta interesada en la compra del servicio de mensajería WhatsApp. Aún se desconoce el estado de las negociaciones aunque al parecer estarían avanzadas. La adquisición de la aplicación de mensajería instantánea aumentará la presencia de la red social en dispositivos móviles y sumaría un servicio más al abanico de servicios ya disponibles, además de darle una posición de mayor dominio en el mercado de la telefonía móvil.

Logotipo Facebook

Desde el blog TechCrunch nos llegan informaciones del interés por parte de Facebook de comprar la compañía de mensajería móvil WhatsApp. Al parecer, por las informaciones que se han filtrado hasta el momento las negociaciones estarían bastante avanzadas a falta de definir un precio por ambas partes. Este movimiento por parte de Facebook supondría un paso adelante en la guerra corporativa que existe en estos momentos por parte de Apple, Amazon, Facebook y Google por el control del mercado móvil.

La red social superó hace escasas fechas los mil millones de usuarios mensualmente activos y con esta adquisición podría aumentar de forma significativa este número. Con esta compra podría dar un salto adelante en los países emergentes donde WhatsApp tiene una gran audiencia, con presencia en más de 100 países, disponibilidad en 750 redes móviles y en diferentes plataformas como iOS, Android, Blackberry, Nokia, Symbian y Windows Phone.

Hoy en día existen más de cinco mil millones de dispositivos móviles, de los que un alto porcentaje de ellos tiene posibilidad de usar la aplicación de mensajería instantánea. Para la compañía de Mark Zuckerberg esta adquisición podría suponer la llegada de muchos de estos usuarios, además de ampliar su cartera de servicios. Hoy por hoy, miles de usuarios usan Facebook en su día a día aunque estos mismos a su vez utilicen WhatsApp para comunicarse con sus familiares y amigos. Gracias a esta compra podrían unir ambos medios y de esta forma retener a los usuarios en la red social, ya que el tiempo que usamos WhatsApp es tiempo que dejamos de usar Facebook.

Facebook busca la adquisición de Whatsapp Uno de los principales problemas para este paso es la diferencia de modelos entre ambas compañías porque tienen un modelo de negocio bien distinto. Mientras que la política de Facebook y la de sus últimas adquisiciones se basa en la publicidad, la de WhatsApp se centra en el pago previo uso de la aplicación (IOS) o pago anual en otras plataformas. En caso de que se llevara a cabo la compra sería bien recibida por los accionistas, quienes son más cercanos a negocios fácilmente monetizables como este o el recientemente estrenado Facebook Gifts, que a los ingresos derivados de la publicidad.

Además del hecho de ser un servicio que genera ingresos fácilmente medibles y del gran número de usuarios existentes en él así como su posición dominante en el mercado, se suma a su valor el gran potencial de crecimiento. En la actualidad WhatsApp además de tener presencia en numerosos países, redes y plataformas se encuentra traducido a números idiomas: árabe, danés, alemán, filipino, finlandés, francés, hebreo, indio, húngaro, indonesio, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, ruso, chino simplificado, español, sueco, chino tradicional o turco.

Hasta el momento se desconoce la situación de las negociaciones entre ambas empresas aunque desde luego que este sería un gran momento para la compra de esta empresa, ya que en la actualidad se está viendo amenazado el trono de WhasApp por servicios como Line o Spotbros, y esto podría hacer rebajar el precio de la captación de forma notable.

Muchos usuarios verán esta como una gran noticia por el hecho de que los perfiles de ambas redes se podrían unir, además de la posibilidad de usar este servicio desde la misma red social, otros en cambio verán la posible unión de perfiles como una violación de su intimidad y/o privacidad. Sea como sea, les seguiremos informando de cómo se desarrolla la posible unión de ambas compañías y los detalles de la misma.

¿Qué opinas sobre esta nueva posible adquisición?

Archivado en Adquisiciones, Amazon, Android, Apple, Compra, Facebook, Google, Internet y redes sociales, iOS, Mensajería instantánea, Móviles, Nokia, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion