Facebook renueva su aplicación para Android, ahora es más rápida y versátil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La red social de Mark Zuckerberg no destacaba por ofrecer una aplicación para Android de una calidad elevada, que contrastaba con la versión de iOS, muy superior. Hoy se ha realizado una importante actualización que remedia gran parte de los problemas, principalmente gracias al paso de HTML5 a código nativo. Una mejora muy esperada, que nos ofrece a los amantes de esta red social otro motivo para no despegarnos ni un momento de nuestro smartphone.

La popular red social disponía de uno de los programas más descargados para Android, pero el único motivo era la popularidad de su servicio, porque el nivel de la aplicación no estaba a la altura de lo que esperamos de un gigante de Internet. El caso resultaba todavía más sangrante cuando la versión para iOS era muy superior, algo ilógico considerando que la alternativa de Google cada vez resulta más exitosa. Iba siendo hora de realizar una optimización, y finalmente hoy ha llegado, dejando atrás HTML5 para emplear código nativo, mucho más eficiente.

Imagen de la nueva versión de Facebook para Android

La actualización de Facebook para Android, que podéis descargar en el enlace al final del artículo, promete hacer nuestra navegación por la red social más rápida, y limitará el consumo de datos realizado. Las fotos también han recibido un lavado de cara, ahora se han vuelto más fáciles de abrir, se puede hacer “Me gusta” en ellas y son más sencillas de compartir. Además, la barra de estado con las notificaciones debería responder mejor, y actualizarse de manera más fluida. Por otro lado, los muros también se han retocado, haciendo el scroll mucho más rápido, lo que permitirá una experiencia de uso superior.

En definitiva, estamos ante una renovación muy necesaria, que aporta pequeños retoques en frentes muy variados y que, en conjunto, mejora mucho el resultado final. Lo cierto es que Facebook debería haber tomado esta medida hace mucho tiempo, pero no por ello debemos de dejar de agradecer que finalmente llegue la actualización. La nueva versión de la aplicación lleva ya horas disponible, por lo que todos los que la usen deberían tenerla a su disposición. Personalmente, creo que la navegación en la red social en los móviles Android dará un paso al frente, aunque es cierto que el programa todavía tiene pequeños errores que deberán ser pulidos.

¿Te has descargado la actualización? ¿Aporta todas las mejoras que necesitabas, o crees que Facebook tendrá que seguir trabajando en ella?

Google Play | Facebook

Archivado en Android, Facebook, HTML5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion