Facebook y Twitter, protagonistas en la segunda temporada de Black Mirror

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dentro de nada, concretamente dentro de poco más de un mes, se estrenará la esperadísima segunda temporada de Black Mirror, la controvertida miniserie británica creada por Charlie Brooker que monopolizó las cenas de la Navidad pasada de medio mundo. Todavía sabemos muy poco sobre lo que nos depararán los nuevos episodios pero parece que volverán a dejarnos con muy mal cuerpo.

Black Mirror

Charlie Brooker está en la cresta de la ola. Le acaban de premiar en los British Comedy Awards, está preparando la segunda temporada de la serie paródica A Touch of Cloth (de la que os hablamos hace unos meses) y dentro de nada estrenará un programa en el que analizará la actualidad. Pero además de todos estos proyectos, tiene uno más inmediato y es que el próximo 28 de enero se estrenará Be Right Back, el primer episodio de los tres que compondrán las segunda temporada de Black Mirror.

Hasta hace bien poco no sabíamos absolutamente nada sobre el episodio, y en el fondo es mejor mantener el factor sorpresa, pero por fin Brooker ha soltado prenda y nos ha dado alguna pista. En concreto sabemos que, como en la primera temporada, cada episodio pertenece a un género diferente y que, como no podía ser de otra manera, estarán repletos de cosas desagradables relacionadas con la vida moderna.

Además, Brooker desvela por encima la trama de uno de los episodios que, confieso, toca un tema que me intriga y me aterra a partes iguales. Porque ¿os habéis planteado alguna vez qué pasará con vuestras cuentas de Twitter y Facebook cuando muráis? Pues imaginaos que, tras vuestra muerte, vuestras cuentas se siguieran actualizando gracias a un software que emulase vuestra personalidad. Sólo de pensar los múltiples usos de semejante invento se me ponen los pelos de punta.

Como véis, aunque estas fiestas las pasaremos en paz, parece que vamos a tener tema de conversación al menos hasta las Navidades del año que viene.

Archivado en Black Mirror, Channel 4, Charlie Brooker, Facebook, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • bushiko dice:

    Este capítulo ya salió y no decepcionó! La trama bastante buena aunque el capítulo se siente un poco lento.. Esperemos que toda la temporada siga igual.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion