El gran museo de Internet abre sus puertas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La pasada semana abrió sus puertas El Gran Museo de Internet. La iniciativa de su apertura viene apoyada por la mayor agencia de comunicación de los Países Bajos y el acceso a su colección es totalmente gratuito además de estar disponible las veinticuatro horas del día. En el museo podremos encontrar diferentes obras de la historia de Internet organizada en diferentes salas por categorías. Merece la pena conocer cómo fue la red en sus orígenes y las evoluciones que la han llevado a ser lo que es hoy en día.

TBIM

El pasado 14 de diciembre abrió sus puertas El Gran Museo De Internet, también conocido por sus siglas TBIM. Primero en el mundo en su sector este museo llega de la mano de MediaMonks una de las principales y más premiadas agencias de comunicación de los Países Bajos. El acceso a su colección es totalmente gratuito además de permanecer abierto las 24 horas del día durante todo el año, excepto las fechas coincidentes con el carnaval de Rio de Janeiro, por motivos obvios, declaran en la web.

El museo guarda muchas similitudes con los museos físicos. En su estructura cuenta con salas organizadas por temáticas, exposiciones temporales y secciones en estos momentos en construcción, como la tienda de regalos y un espacio de lectura. La diferentes temáticas expuestas en sus salas son las siguientes:

– Audio-Visual – SocialMedia – Tecnología – Periféricos – Juegos – Memes – Historia de Internet

Expliación y foto Nyan Cat Dentro de sus salas podemos encontrar las diferentes obras que el museo alberga expuestas con su año de creación, fotografías y breves textos explicativos. Entre sus ejemplares podemos encontrar recursos históricos como el Arphanet, precursor de lo que hoy es Internet, el e-mail hoy conocido por todos y usado por muchos y el IRC origen de los chats, asimismo muestran otros más recientes como Instagram o Chatroulette.

En estos momentos en su exposición temporal, espacio que en principio está abierto a que diferentes empresas muestren sus obras, podemos encontrar una exposición ofrecida por la misma MediaMonks en la que expone la historia del Flash, el famoso plug-in para el diseño web el cual en la actualidad no vive su mejor momento, siendo sustituido por otros lenguajes como el HTML5.

La web en la que se aloja el museo presenta una apariencia minimalista con una estructura muy simple y agradable a la hora de navegar por ella. Actualmente sus contenidos están expuestos exclusivamente en inglés, lo cual no es problema para los que no manejen el idioma, ya que la búsqueda de contenidos es sencilla.

¿Qué os ha parecido esta iniciativa?

Enlace | TBIM

Archivado en Flash, HTML5, Instagram, Internet y redes sociales, Museo, Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion