Rescatando lo mejor del 2012 | Un año hablando de fotografía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un año hablando de fotografía da para mucho. Desde aprender alguna técnica a descubrir las novedades del mundo de la fotografía. En Xombit os hemos traído durante todo este año un poco de todo en relación con este sector. Os hemos presentado a fotógrafos que puede que no conocierais, os hemos contado las historias que se esconden tras las imágenes y por supuesto os hemos traído consejos para que vuestras fotos sean espectaculares. Hoy os repasamos lo más destacado.

Caratula de: Rescatando lo mejor del 2012

Todos echamos la vista a tras cuando un año termina y repasamos lo que hemos vivido durante este. Y en Xombit seguimos Rescatando lo mejor del 2012. En este caso, la fotografía necesita su particular repaso. El año 2012 que ya tiene un pie fuera nos ha traído muchas historias.

Secretos revelados

Imagen de sesion secretos reveladosY no hay mejor historia para un amante de la fotografía que conocer lo que se esconde tras cada imagen. Por ello, en la sección Secretos revelados no sólo os hemos presentado fotografías sino que os hemos contado su historia. El cómo las realizamos, el porqué nos gusta esta imagen más que otra o los problemas que tuvimos cuando realizamos la toma. Suecia, Granada, Barcelona o Málaga fueron alguno de los lugares que os acercamos con esta sección, aunque lo más importante ha sido enseñaros las motivaciones para realizar cada una de las fotografías que os mostramos, ¿quién sabe qué lugares nos traerá el próximo año o si en lugar de nuestras fotos hablamos de las vuestras?

Técnicas fotográficas

Imagen destacada de articulo uso de la técnica del barridoPero si sois de los que os interesa más bien aprender técnicas fotográficas, también ha habido un hueco para vosotros. Ya que conocer técnicas fotográficas es la base de muchas grandes imágenes, siempre hemos querido que aprendáis algo nuevo. Por ello os hablamos de usar el movimiento para crear nuevos efectos, os trajimos consejos para fotografiar la naturaleza y también, quizás el que más destacado, os hablamos de la fotografía de Larga exposición donde os mostramos las diferentes variantes que este método brinda. En cada uno de ellos, os expusimos de forma simple cómo sacarle partido a estas técnicas y por supuesto os mostramos interesantes ejemplos para disparar vuestra creatividad. Todo esto porque nos encanta aprender y mostraros todo lo que se puede llegar a hacer conociendo bien la cámara.

Dominando la fotografía con smartphone

imagen destacada de consejos de fotografía con smartphoneHoy por hoy, no olvidamos que son mayoría los usuarios que usan sus teléfonos para realizar fotos. Todos nos hemos cruzado con alguien que, en un momento dado, saca su smartphone y realiza una foto. Así que cómo no os íbamos a hablar de ello en un artículo en el que os dábamos los consejos para realizar mejores fotografías con smartphone. Y es la que la fotografía con teléfono móvil es prácticamente una disciplina más. Y en este artículo pudisteis leer, o si no te recomiendo leerlo, diversos consejos para conseguir que tu smartphone no tenga nada que enviarle a una cámara.

Se habló de mucho más durante el 2012 en relación a la fotografía, pero lo más destacado ya os lo hemos mostrado. Aunque con la cantidad de información que este mundo nos brinda es solo la punta del iceberg, por lo que no dudéis en explorar nuestro apartado dedicado a la fotografía donde encontraréis hasta el último artículo dedicado a la imagen. Y si pensáis que el mejor artículo me lo he dejado olvidado, ya sabéis, llega el momento de los comentarios. Disfrutad de las fiestas y sacad vuestra cámara de paseo, que 2013 promete más fotografía.

Imagen cabecera | photojenni

Archivado en Rescatando lo mejor del 2012
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion