Jason Segel (Marshall en la serie) nos ha tenido en vilo hasta última hora. Era el último actor del quinteto protagonista que faltaba por renovar y, después de repetir hasta la saciedad que se marchaba al finalizar la octava temporada (actualmente en emisión), Segel se ha echado atrás y ha aceptado volver para la que espera sea la última temporada de How I Met Your Mother.
Al parecer, las negociaciones han sido bastante complicadas y que prácticamente se daba por muerta a la serie principalmente porque se les estaba acabando el tiempo. El contrato de la serie finalizaba esta temporada, como también lo hacian los de los actores y los de Craig Thomas y Carter Bays, creadores de las serie. Éstos, desde hace un tiempo, estaban pidiendo a la cadena que les dijese lo antes posible si pretendían renovar la serie para, en caso contrario, ponerse a planificar su final. Sólo faltaría que después de tanto tiempo nos dejasen colgados.
Gracias al sí de Segel, Thomas y Bays tienen al menos un año más para planificar el final pero, además, se enfrentan a un reto importante: seguir la serie con la madre en escena, a la que, si no pasa nada, conoceremos al final de esta temporada (¿o ya la conocemos?). Está claro que hace tiempo que lo de menos es saber quién es pero sería una lástima que, a estas alturas, no supieran hacer encajar el personaje (como ha pasado con otros muchos novios/as) en la engrasada dinámica de grupo.
Con The Final Page, el magnífico doble episodio con el que la serie se despidió hasta el próximo año, nos demostraron que aún son capaces de hacer magia pero lo cierto es que cada vez les cuesta más. Yo todavía no he perdido la esperanza, y ni que sea por esos pequeños destellos de genialidad que muestra de vez en cuando, creo que vale la pena seguir hasta el final.