Xombit Recomienda | Bestias del sur salvaje

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos acostumbrados a ver películas formidables, películas que se estrenan en cines y que nos conmueven o nos emocionan. Pero no somos conscientes de la cantidad de películas de gran calidad que nunca llegan a nuestro país o, por su temática o su presupuesto, no llegan a los cines. La mayoría de las películas de cine independiente, ya sea de nuestro país, o del extranjero, pasan completamente desapercibida para casi todos y no nos permiten conocer maravillas como la que os presento a comunicación: “Bestias del sur salvaje”.

Hushpuppy corre durante una fiesta en la película

Bestias del sur salvaje es una película de cine independiente, que nos muestra la vida de los Estados Unidos más profundos. Nos narra la historia de Hushpuppy, una niña de seis años, encarnada por la actriz Quvenzhané Wallis, que se habló que podría ser nominada a los Óscars, pero que finalmente no lo conseguirá, debido a su corta edad. En la historia que nos ocupa, nuestra protagonista es abandonada por su madre y está al cuidado de su alocado padre. Se nos muestra una vida complicada para Hushpuppy, y apreciamos una educación completamente fuera de lo normal, donde viven a medias entre la naturaleza más virgen y unas chabolas construidas con materiales reciclados en un bayou, una zona anegada de agua creada por los antiguos meandros del río Mississippi. Su padre se pasa el día bebiendo y apenas es capaz de atender a la pequeña.

Xombit Recomienda | Bestias del sur salvaje Hasta aquí, podría parecer una típica película de crítica a la sociedad actual, pero este filme, el primero del director Benh Zeitlinl, va un poco más allá, mostrándonos a través de una fotografía muy original, con contraste de colores cálidos y fríos y que hace que veamos a los protagonistas con un aire entre realidad y fantasía, ya que se incorporan diferentes elementos reales con algunos fantásticos, como unas especies de criaturas prehistóricas que hacen acto de presencia en algunos momentos claves de la narración de la propia Hushpuppy.

Esta película, que aunque a primeras podemos no reconocerla, ha sido una de las mejores películas del año para muchos críticos en Estados Unidos, y qué menos, si nos encontramos frente a la galardonada como mejor película y mejor fotografía en el Festival de Cine de Sundance, además de otros premios de otros festivales de cine independiente como el de Cannes o los premios Gotham, así que no estamos hablando de una película cualquiera.

Pero, desde mi punto de vista, una de las razones por las que recomiendo ver esta película sin ninguna duda, es por la maravillosa banda sonora que la acompaña. La música, que está a cargo del propio director, junto a Dan Romer, nos permite introducirnos más en la película con un ritmo que recuerda a los espectáculos circenses. Además, está disponible tanto en iTunes como en Spotify, así que no dudéis en echarle una oída.

7

<

p>En definitiva, recomiendo a cualquiera que ver esta película. No solo porque sea de las mejores películas de cine independiente del presente año. También porque nos muestra una historia, desde el punto de vista de una niña inadaptada, con una gran inocencia y ternura. También tiene ciertas partes simbólicas y algunas que pueden resultar un poco duras. Pero lo que está claro, es que a más de uno le hará soltar alguna lágrima, pues no le faltan los sentimentalismos ni las escenas de gran crudeza. Os dejo el tráiler a continuación:

Archivado en Bestias del sur salvaje, Xombit recomienda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Gorka Iriondo dice:

    Una película interesante. Diferente. Lo mejor, la actuación de la niña. No sé si se merecería una nominación a los Óscars, pero puedo asegurar que ha habido actrices mucho peores que lo han ganado. Y no miro a nadie, Sandra Bullock… 🙂

    Lo peor, metáforas y simbolismos demasiado remarcados.

    De todas formas, buena recomendación.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion