Las mejores hamburguesas del mundo (y más si te obsequian por comértelas)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La hamburguesa es la comida por excelencia de los jóvenes de hoy en día. Es una comida muy completa porque suele incluir pan, carne, tomate, lechuga, queso, mayonesa, patatas, pepinillo, bacon, cebolla, huevo, etc. También comentan que con una de ellas el cuerpo obtiene energía suficiente para el resto de día, es económica y fácil de cocinar. Si además te hacen regalos por comértela… no puede tener nada malo, ¿o sí? Sigue leyendo, mira lo que te regalan por comer hamburguesas y entérate cuáles son las más grandes de España y del mundo.

Hamburguesas Big Tower y Argentina Pampera

Si te pierden las hamburguesas gigantes, entonces las que vamos a comentar serán las que más te gusten. De momento intentemos dejar los prejuicios de las hamburguesas y disfrutemos de verdaderas maravillas de la cocina de la comida rápida y económica. Las típicas hamburguesas americanas abundantes en diversos alimentos, son una comida que no tienen muchos años. Pero las hamburguesas, como simples piezas de carne elaboradas a partir de carne triturada, llevan consumiéndose desde hace mucho tiempo.

Con la expansión de esta comida americana también ha nacido la costumbre en algunos restaurantes de todo el mundo de proponer como reto a sus comensales, comerse una hamburguesa grande, para obtener un premio a cambio. Siempre y cuando también se cumplan un par de normas básicas. A continuación os contamos algunos de esos retos que podemos encontrar y la increíble recompensa que te ofrecen.

En España

Uno de los sitios más conocidos de retos de este tipo está en Madrid, y su nombre lo dice todo: Las hamburguesas más grandes. Su plato estrella pesa unos 12,5 kg. Si consigues comértela, te la regalan junto con toda la comida y bebida que tú quieras. El precio de dicha hamburguesa ronda los 100 euros, pero si revisamos todo lo que lleva, te darás cuenta de que en realidad es barata.

En Pêle-Mêle, también en Madrid, está la La PeleBurguer XXL. Un plato con una suculenta carne de 500 g, y acompañamientos y aderezos que hacen un total de más de 2 kg. Las condiciones que ponen al reto para cumplir son:

– Terminarse todo el plato en un plazo máximo de 20 min. – El reto es individual. – No se podrá levantar de la mesa en ningún momento.

Si completas el reto tendrás un sombrero Pêle-Mêle de regalo y la comida te saldrá gratis.

Y en La Xarrina, un bar de Pola de Lena, en Asturias, también podemos encontrar otro reto más del mismo estilo. Aunque no es exactamente una hamburguesa, es muy parecido lo hay que comerse pues lleva casi los mismos ingredientes. Bautizado como ‘el tremendo’, se compone de: tomate natural, pechugas de pollo, una tortilla de queso de tres huevos, varias lonchas de bacon, cuatro salchichas grandes y pimientos, todo dentro de un descomunal bollo de pan con forma redonda, al estilo hamburguesa. El dueño del local donde se sirve invita a quien logre comer dos seguidos (2 kilos en total). Debemos advertiros que solo cuatro personas lo han conseguido.

Hamburguesa de Hard Rock Café

Fuera de España

Fuera de España también encontramos verdaderas maravillas de comida rápida que pueden incluso superar a la más grande de España. Alguna de ellas las podemos ver en la televisión, donde tenemos el conocido programa de Man vs Food, Crónicas carnívoras. El objetivo del presentador es superar los retos de comida super gigante que le plantean.

Vamos en primer lugar con las hamburguesas más grandes del mundo, aunque creo que no existe reto para ellas, no las podemos ignorar. La primera viene de Minnesota, la hamburguesa más grande del mundo con tocino y queso. Tiene 3 metros de largo y casi 1 tonelada de peso. La segunda hamburguesa viene de Sídney y pesa 95,5 kilos y se tarda en cocinar doce horas por cuatro cocineros. Se compone de 81 kilos de carne, 120 huevos, 150 lonchas de queso, 16 tomates, 2 kilos de lechuga, 1,5 kilos de remolacha, 2 kilos de salsa especial y 21 kilos de pan con semillas de sésamo. Aunque nos pueda parecer gigantesteca, tampoco se aleja mucho de la última a comentar, creada en España, en Alicante, con 63 kilos y un diámetro de 2,5 metros.

En Mallie’s Bar & Grill, Detroit, tenemos el reto de intentarse comer una hamburguesa de 86 kilos en menos de dos horas. Y en Bogotá, quienes puedan comerse una de 2 kilos en menos de 45 minutos, entrarán al muro de la fama del ‘Parque Safari’.

Big Tower del VIPS

La hamburguesa es la comida que más me gusta y con la que más disfruto. Yo he probado hamburguesas de muchos sitios conocidos como pueden ser: el Fosters Hollywood, McDonalds, Burguer King, Tío Pepe, TGI Fridays, Hard Rock Café, etc. También tengo la costumbre de cuando viajo a otro país, probar las hamburguesas de allí. Pero sin duda, de momento mi preferida y la que os recomiendo es la Big Tower del VIPS con extras de queso, bacon y huevo. No he tenido oportunidad de probar ninguna de las que hemos comentado en los retos, pero sin duda me gustaría.

Y ahora es vuestro turno, ¿cuál es vuestra hamburguesa preferida?, y, ¿os gustaría intentar alguno de los retos comentados?

Archivado en Hamburguesas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José Ignacio dice:

    “La vaca Picada” en Madrid. Ya su propio nombre es toda una declaración de intenciones. Tiene una de 500 gr. y otra más grande de 600 gr.

  • Alejandro Caballero dice:

    Lo primero de todo, tengo que declarar que me encanta el programa de Crónicas Carnívoras. No obstante, quitando este pequeño detalle, no viene mal repasar un poco de info sobre lo que no queremos escuchar de las hamburguesas. Tengo que decir que no estoy en contra de las hamburguesas. Es más, una casera puede ser bastante nutritiva. Pero lo que no podemos hacer es convertir esta comida rápida en nuestro menu diaria y, mucho menos, en una competición por ver quien come más. Todos sabemos que las hamurguesas son una delicia pero, como todo, en exceso son bastante dañinas. ¿Os suena de algo colesterol, sobrepeso, etc etc?No digo que las hamburguesas sean muy perjudiciales (hay cosas mucho peores), pero nunca debemos sustituirlas por un buen menú saludable. Mucha gente ya lo está haciendo, y todos los días lo podemos ver por la calle, la tele…

    Dicho esto, también tengo que admitir que el post está muy currado Carlos.

    • Hola Alejandro! Gracias y me alegra que haya gustado el artículo.

      Si tienen pan, carne, tomate, lechuga, queso, mayonesa, patatas, pepinillo, bacon, cebolla, huevo, etc. y con una de ellas el cuerpo obtiene energía suficiente para el resto de día, es económica y fácil de cocinar… Si! son una delicia como bien dices!!

      De momento por suerte a mi el colesterol, sobrepeso, etc no me suenan mucho, ya llegará el momento supongo, pero mientras a disfrutar de la vida y de lo que más nos guste, no?

      Alejandro, yo no sustituiría ninguna buena hamburguesa por cosas de fibra o soja por más saludable que te digan que son.

      Pero…por curiosidad… ¿Cuál es tu hamburguesa preferida?

      • Alejandro Caballero dice:

        El problema no se encuentra en los ingredientes que se ven a simple vista, sino en todos los colorantes, conservantes, aditivos e incluso las salsas (por muy buenas que estén). Eso es el verdadero problema. La carne y la lechuga en si son buenas. No obstante, el principal problema de comer sano es que es caro, y no todo el mundo puede permitírselo.

  • Como a muchos, me encanta comer. y estoy con Alejandro Caballero en que lo mejor que podemos hacer es comer sano. No obstante, si comemos de forma equilibrada una hamburguesa es un plato estupendo. Y si las preparas en casa puedes crear hamburguesas gourmet que envidiaría cualquiera. El debate no es hamburguesas sí o hamburguesas no. La cosa es comer disfrutando de lo que comes pero sin pasarte, no hay que comer hamburguesas todos los días. Igual que si comieramos todos los días menestra no sería bueno. Todo en su medida es la mejor forma de disfrutar de cada bocado. Yo por mi parte, como fruta y verduras a diario y alterno la carne y el pescado. No me privo y disfruto comiendo.

    • Ah por cierto, mi hamburguesa preferida (sin ser la que yo preparo) es una del Friday’s , que si no recuerdo mal se llama “Jack Daniels” y es que la salsa es increiblemente buena.

      • Habrá que probarla pues!!

        Yo he estado en varias ocasiones en el Friday’s, pero no me acuerdo de los nombres, a lo mejor ya la he probado y todo.

        Gracias Aránzazu, y veremos si tu Jack Daniels supera a la Big Tower.

        ¿Sabes que salsa es? A mi por ejemplo, la mayonesa del VIPS me pierde, no se que tiene de especial, pero me encanta.

  • María Villota dice:

    A mí me encantan las hamburguesas de Vips, ayer probé la hamburguesa italian deli y estaba deliciosa. Además aprovechando que había una promo de cervezas ya salimos animaos para salir de fiesta https://www.facebook.com/vips

    • Muchas gracias Maria por compartir esa promo. A más de uno nos vendrá bien este finde!!

      La hamburguesa Italian Deli es un caso curioso para mi. Me encantan todos los ingredientes, el queso roquefort, bacon, etc. Pero no me terminó de gustar la mezcla de sabores que percibió mi boca.

      Puede ser que sea porque también la pedí con todos los extras, pero me sigue gustando más la Big Tower.

      Os invitamos a probar la Italian Deli igualmente a todos !!

      Gracias Maria.

  • Wachisconsin Baraeco dice:

    Yo también soy un forofo de las hamburguesas xD

    De hecho,uno de los que has nombrado, el VIPS, es mi restaurante favorito. Tengo hasta la tarjeta de oro

  • Wachisconsin Baraeco dice:

    Yo también soy un forofo de las hamburguesas xD

    De hecho,uno de los que has nombrado, el VIPS, es mi restaurante favorito. Tengo hasta la tarjeta de oro

  • juan pablo dice:

    las mejores hamburgesas son las de american food

  • Maria Castellanos dice:

    Mi favorita también es la Jack Daniels de Fridays, qué buena está!!! Por cierto, he visto en el Facebook del restaurante que los lunes hacen un concurso y regalan platos!!! Siii, yo quiero una hamburguesa, o unos nachos o cualquier cosa rica jejejejeje. Es super fácil participar, solo hay que estar atento a cuando publican el post del concurso, dicen el comienzo de una frase graciosa y hay que terminarla. El del lunes pasado me lo perdí, pero la semana que viene pienso participar!! 🙂 Maria

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion