Oráculo del Hashtag | El sismo llamado Benedicto y otras muestras de suma humanidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

El Oráculo os saluda en una semana fría para las voces de Twitter. El cántico de las aves nos lleva hasta el Vaticano, donde Benedicto XVI ha dado la sorpresa anunciando su llegada a esta popular red de microblogging. Aunque para los tuiteros esto ha sido algo para tomarse con mucho humor. Pero no se han contentado con especular, sino que le han declarado la guerra amenazando con reportarle ante las autoridades tuiteras. ¡Vaya lío papal en estos días! Pero la creatividad se ha ido de puente, para muestra tenemos días con el nombre alterado y una peculiar ausencia en la cocina. Finalmente, la semana se despide con una muestra de que, a pesar de las apariencias, los valores están muy presentes entre las voces de Twitter. La burla no ha sido bien recibida, aunque la intención no sea siempre la que los críticos suponen. De todo se encuentra en esta red que no es sino espejo de la diversidad de nuestra sociedad.

Sección Xombit

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

PrimerTuitDelPapa

Día de la Luna con una sorpresa que llega directamente desde el Vaticano. Benedicto XVI ha decidido aparecer en la red de los 140 caracteres generando un efecto viral inmediato. Es suficiente el anuncio, la insinuación, para pasar a ser una de las cuentas más seguidas de la red. 550,931 seguidores en la cuenta @Pontifex, ese el alcance de un personaje como éste. Pero ni el líder religioso se salva de las voces de Twitter que no han perdido oportunidad para hacer volar la imaginación. Ojo, que seguramente volveremos a ver esta cuenta por aquí, pues Benedicto aún no ha lanzado un solo mensaje. Esperad a ver qué sucede el día 12 entre los tuiteros.

ReportaAlPapa

Marte hace la guerra a todo aquel que se cruce con él en su día. Ahora ha sido turno del mismo Benedicto XVI que con el anuncio de su presencia ha inquietado como ninguno a las voces de la red. Las múltiples cuentas para llegar a todos los rincones de este mundo también ha sido objeto del ojo crítico de los tuiteros. Aunque hay quien ha ido más allá para recordar otras facetas de este personaje. Ojo, que sin duda se trata de un personaje que estará constantemente en el ojo del huracán. Una cuenta con la que el Community Manager tendrá que tener una importante dotación de omeprazol siempre a la mano.

Miernes

Mercurio estalla en furia en este día. El nombre que le honra ha sido mancillado por la “creatividad” que ha caracterizado a esta semana. Pero la crítica se hace sentir hasta entre los colegas tuiteros, pues no han dejado pasar la oportunidad para señalar el absurdo. Manera válida de participar con un singular tema sin poder ser señalado como uno de los que ha ayudado a colarle entre lo más popular del momento, ¿o no es así? Ojo, que el cansancio se hace notar cuando en una semana de puente la creatividad toma rostro de “Miernes”. ¿Qué más podemos esperar en los siguientes días?

NoHayMagdalenas

Júpiter hambriento y, peor aún, con antojo de un artículo faltante entre la comida de casa. Lanzad un tema a la red, cualquiera, y esperad a ver como el eco os devuelve la propia voz. El efecto, en primera instancia, resulta fascinante. Pero no abuséis del recurso, pues más de alguno cogerá el truco y entonces puede que lo que vuelva ya no sea de vuestro agrado. Este es el resultado de uno de los experimentos de los denominados tuitstars. Ojo, que la fama es más frágil de lo que parece, el abuso puede hacer que recordéis abruptamente que bajo vuestros pies no hay nubes sino dura y firme tierra.

TípicoDeGordos

Día de Venus para iniciar un régimen y alcanzar la meta. Los tuiteros no han tenido piedad ante quienes se mofan de aquellos que portan unos cuantos kilos extra. Quien no es capaz de reírse de sí mismo tendrá un duro trabajo en la vida. Es por ello que hay que sonreír y ser felices con la propia condición, y si es que hay algo por cambiar no queda sino tomar la resolución y andar el camino. Ya el sabio Aristóteles había formulado una regla de oro para las decisiones en nuestra existencia: la virtud es el punto medio entre dos extremos viciosos. Ojo, que la buena conciencia ha imperado en este tema mostrando que las redes sociales están repletas de ojos atentos a denunciar el vicio o la impertinencia.

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion