Oráculo del Hashtag | El mundo se va a acabar, pero no sin una última sonrisa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

Lectores queridos, estas letras que ahora se posan sobre vuestras miradas son la constatación de que el fin no ha llegado. Pero la expectación generada no podía pasar desapercibida en las redes sociales. Tuit tras tuit se ha ido dando una lectura que va de las razones para que el fin no llegue hasta la expresión de enojo por el engaño. Una pausa en el tema nos lleva a distraer la mente, a pensar en lo primero que llegue a la cabeza para olvidar que estamos ante la última semana del mundo. En este caso has sido al ritmo de rap que se ha intentado evadir lo ineludible. Esto sólo para dar paso a una preparación, a la acumulación de herramientas para conseguir el objetivo más recurrente en los mensajes de Twitter: cómo ligar o pasar un tiempo con esa persona especial antes de que el fin nos alcance. Faltando sólo unas horas llega el momento del arrepentimiento, los instantes de confesión en que la verdad sale a flote. Lástima que la profecía no se ha cumplido, porque las verdades han quedado grabadas ya en los registros de la red. Pero no os preocupéis, que seguramente no será el último de los vaticinios del fin del mundo. Esperad tranquilos la siguiente edición.

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

Sección Xombit

DiezCosasPorLasQueNoDeberíaAcabarseElMundo

Día de la Luna que nos llamaba a ser precavidos. La posibilidad de estar ante la última semana de la humanidad hacía necesario dar razones para evitar la catástrofe. Hay algunos argumentos que resultan difíciles de rebatir, las voces de la red han puesto a trabajar la imaginación al máximo. Otros dan tiernas y peculiares razones para ello, mientras que hay quien demanda un poco de tiempo para sacar provecho del trabajo realizado hasta el momento. Ojo, que el humor no se detiene ni en el final de los días. Y nunca falta quien se detiene por aquí para aclarar los conceptos, ¿encontráis las diferencias?

SoyTanRaperoQue

Marte llega con un ritmo particular. Engarzar el sonido de las palabras para formar frases ingeniosas no es tan sencillo como parece. Más aún si deben hacerse en 140 caracteres. Un tema que da pie a los estereotipos, de esos que pueden esconder verdades incómodas o prejuicios que valdría más no sacar a la luz. Ojo, que la música es expresión de toda una forma de ver y entender el mundo. De aquí que cada grupo tenga su propio estilo, sus himnos e ídolos que van delineando su realidad. En suma, que el rap, visto a profundidad, es un asunto serio.

TrucosParaLigar

Más que un mensaje Mercurio ha llegado lleno de consejos. Se trata de un tema en el que expertos hay muchos, pues no hay quien no haya logrado alguna vez alguna conquista. No obstante, hay algunos que nos llegan en un lenguaje extraño, que demandan interpretación inmediata. Otros son demasiado directos, tanto que rozan con la violencia. Unos más juegan con la inocencia para despertar la curiosidad, mientras hay quien prefiere quedarse con los clásicos. Ojo, que las interacciones humanas son siempre complejas y variadas. Cada quien puede determinar la línea que le haría reglar una sonrisa al valiente que se aventura al intento de ligue. ¿Con qué frase os han conquistado a vosotras y vosotros?

ConfesionesFinDelMundo

Júpiter nos recuerda con violencia la cercanía del juicio final. La expectación por la profecía se apodera de la red y llena de verdades las voces de los tuiteros. ¿Qué queda por confesar unas horas antes del fin de los tiempos? Las opciones son variadas y divertidas. Desde una inocente confesión de las fechorías de la infancia hasta una intrigante invitación para pasar un buen rato. Lo cierto es que la semana no podía dejar pasar más de dos días sin llenarse con la euforia del fin del mundo. Ojo, que más de alguno aprovechó el espacio para confesar sinceramente lo que sólo puede decirse ante un peligro inminente. ¿Qué tendrá la idea del fin de los tiempos que tanto nos fascina?

TeEngañoComoLosMayas

Día de Venus, día en que se debía conocer el desenlace de lo anunciado por la civilización Maya. No, no es el fin del mundo, es el fin de una era, un momento de cambio y de renovación. Pero el matiz no convence a las voces de la red que muestran su enfado al sentirse engañados. Hace falta muy poco para encender la llama de las mentiras del pasado, de esas situaciones en las que el abismo crece dejándonos pálidos sólo para dar paso a la furia ante el descubrimiento del engaño. Ojo, que el humor es ese amigo que siempre está con nosotros hasta el final. El mundo sigue y nosotros seguimos sonriendo.

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion