Rainmeter, o cómo mejorar el escritorio en Windows 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como siempre, en Xombit nos gusta acercaros nuevas aplicaciones que pueden ayudaros a mejorar vuestro ordenador. En este caso la mejora no será de rendimiento, sino que os traemos una aplicación de widgets para el escritorio de nuestro Windows 7. Se trata de un complemento mucho más útil que el que trae el sistema operativo por defecto, ¡entra y aprende más sobre ello!

Captura de un escritorio con rainmeter. Desde hace ya algunos meses, en Xombit estamos empeñados en ayudaros a mejorar la experiencia de usuario que tenéis con vuestro ordenador. Por esto, hoy, os acercamos Rainmeter, una aplicación que nos permitirá añadir muchos widgets diferentes a nuestro equipo.

Tras descargar Rainmeter desde esta página e instalarlo, podremos customizar nuestro escritorio como más nos apetezca con diferentes complementos como relojes, previsiones meteorológicas, gráficas de la transferencia de datos e incluso porcentajes de uso de CPU y RAM.

Rainmeter es la aplicación en sí, pero a esta aplicación, se le pueden añadir diversas pieles diferentes a las que vienen por defecto. Hay cientos de estas skins por Internet.

Muchos diréis, - Sí Miquel, pero esto ya lo trae el Windows por defecto, así que ya os voy a responder a esto. Es cierto que Windows trae un sistema de widgets de escritorio ya instalado, pero no nos engañemos, el sistema que trae no integra bien estos complementos en el escritorio. En cambio, Rainmeter integra a la perfección estos accesorios de modo que parecen parte del fondo de escritorio.

Otro escritorio con Rainmeter.

Esta integración también tiene sus desventajas, y es que la gestión de estas herramientas es complicada debido a que hay que hacerlo todo desde una ventana poco práctica y con una interfaz gráfica poco cómoda. Esto tampoco supone un gran impedimento, ya que una vez configurado a nuestro gusto no tendremos que usar la ventana de configuración.

Otro punto negativo es que la carga de estos complementos supone un poco más de ralentización en la carga del sistema, pero tampoco creáis que estos widgets van a hacernos estar 10 minutos esperando a que nuestro equipo se encienda.

Sin duda alguna, Rainmeter es un gran complemento para nuestro ordenador, y, pese a sus dos puntos negativos, que recuerdo, son la ralentización del arranque del sistema y que la ventana de configuración es un tanto incómoda, nos da una gran comodidad a la hora de comprobar cosas como el uso de RAM y CPU, la previsión meteorológica o la transferencia de datos por la red.

¿Te parece una aplicación interesante? ¿O crees que con el sistema de widgets de Windows ya te es suficiente?

Archivado en Windows, Windows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion