Apple planea el lanzamiento de un iPhone más barato para finales de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En medio de la vorágine creada por el CES, nos hacemos eco de una noticia llegada desde Cupertino. Según distintas fuentes Apple esta trabajando en el lanzamiento de un iPhone más barato a finales de año. Con este producto buscan lograr una mayor cuota de mercado atrapando al usuario medio, mediante un iPhone que pese a no tener las mejores especificaciones tenga un precio más atractivo. Un cambio de estrategia totalmente inesperado por una marca que se caracteriza por su inmovilismo en cuanto a sus políticas.

Imagen iPhone A pesar de estar inmersos en una tormenta de noticias que nos llegan desde el CES celebrado en Las Vegas, no nos podemos olvidar de la marca más importante en los últimos años en el mundo de la tecnología. Apple, pese a no estar presente en la exposición, salta hoy a la palestra con una noticia de la que se hace eco el Wall Street Journal, en la que se anuncia el lanzamiento a finales de año de un nuevo iPhone más barato para atraer al usuario medio a la plataforma. Este anuncio podría significar un cambio total de la estrategia de la marca.

Este terminal tendría unas características similares a los últimos modelos con algunos cambios, como el ensamblaje del mismo según fuentes cercanas a la compañía. Ensamblando el iPhone con materiales plásticos en vez de con aluminio como el actual modelo se conseguiría una considerable rebaja en el precio del mismo.

Estrenar diferentes modelos del producto estrella de la compañía simultáneamente sería algo nuevo para Apple. Hasta el momento la marca ha mantenido una estrategia de tener pocos productos en el mercado, buscando la mejor calidad posible en cada uno de ellos en vez de seguir una política de precios para maximizar el volumen de ventas. iPhone fabricado en plástico En los últimos tiempos, tras la muerte de Steve Jobs, esta costumbre parece que está empezando a cambiar. Una de las variaciones más notables en este sentido es el lanzamiento del iPad mini el pasado octubre. Producto que un año atrás Steve Jobs aseguraba que nunca sería lanzado por la compañía, ya que no entendía que los usuarios necesitarán un tablet de ese tamaño, siendo el del iPad original el perfecto.

En los primeros años tras el lanzamiento del primer iPhone en 2007, Apple únicamente mantenía en venta el último iPhone lanzado en el mercado. En 2009 se empezó a tratar la posibilidad de que la marca lanzara una gama de iPhones, con diferentes especificaciones y precios como se hace en el campo de los ordenadores. Esta opción quedó anulada a mediados del 2010 con el lanzamiento del iPhone 4, estableciéndose la política que hoy en día sigue vigente, la cual se basa en vender el último modelo lanzado, además de ofrecer los modelos anteriores a precios inferiores. De esta forma se buscaba que los terminales antiguos fueran asequibles y sirviesen de entrada a la marca.

Esta política fue aceptada y bien recibida por los inversores porque el hecho de lanzar una gama mayor de teléfonos podría dificultar el proceso de fabricación y diseño del dispositivo. La estrategia seguida, eliminaba la necesidad de diseñar nuevos dispositivos además de facilitar su fabricación ya que solo es necesario continuar la línea de fabricación anterior.

El posible futuro lanzamiento del que hoy nos hacemos eco busca mantener la competividad en un mercado que ellos mismos crearon y en el que están perdiendo cuota a marchas forzadas. El pasado trimestre Apple vendió el 14,6% de los smartphones bajando desde los 23% del año anterior. Por otro lado, el sistema Android no hace más que crecer. Samsung, su mayor competidor en estos momentos, por su parte creció desde el 8,8% en el tercer trimestre del 2010 hasta el 31,3% en el mismo trimestre del 2012.

Con este terminal podrían revertir esta situación consiguiendo nuevos usuarios. El aumento de estos supondría recuperar el campo perdido, manteniendo intactas sus posibilidades en la llamada era post-PC y consiguiendo incentivar a los desarrolladores de iOS para que no se escapen a otras plataformas. Esto último es mucho mas importante de lo que parece, ya que los smartphones se basan en su sistema operativo pero lo sustancial de los mismos es su uso y este se centra en sus apps.

El iPhone es el producto más importante para Apple en los tiempos modernos ya que en el ultimo trimestre, directa o indirectamente, este dispositivo supuso el 48% de los ingresos de la compañía. Con estos datos no cabe duda de que este posible lanzamiento sería de gran importancia para la marca y mas dado el cambio de estrategia que supone.

¿Que os parece este futuro lanzamiento?

Archivado en Android, Apple, CES, iOS, iPad, iPad mini, iPhone, Samsung, Smartphones, Steve Jobs, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • zaxtron dice:

    Está bien que hagan eso, pero también hace falta que “abran” un poco IOS, si no perderán ante android más temprano que tarde y quedarán como un sistema minoritario, aunq esto encaja con su línea de exclusividad que siempre fomentan en sus productos, aunq ojo es mucho mejor ser exclusivo de masas que de minorías.

    • Manuel Amado dice:

      El sistema iOS nunca se abrirá. Es una de las máximas de Apple en este sentido. Casi cualquier cosa que quieras hacer tendrás una aplicación para hacerlo, eso es lo que buscan con su sistema. Respecto a la exclusividad de su productos, mantendrán un iPhone con las máximas especificaciones posibles que sea su caballo de batalla y lo dote de exclusividad, aunque a este le añadirán uno con menores especificaciones que les sirva para ampliar su mercado Con este movimiento mantendrán una minoría exclusivas así como aumentarán con un modelo de menor coste su número de usuarios

  • Joel dice:

    Deben estar muy desesperados los de Apple para hacer algo así ya que ellos siempre se consideraron elitistas aun con eso dudo que logren algo significativo porque han dejado pasar mucho tiempo… ¿podrá Apple competir contra Huawei o Zte? ¿fabricará Apple equipos dual sim? Quizás muchos caigan y se compren el iphone de plástico al mismo precio del zte dual sim con cuatro núcleos y pantalla de 5 pulgadas con Android 5 o algún futuro galaxy s4 de y por lo menos donde vivo cualquier cosa de la manzana es infinitamente caro (llegan a sobrepasar los 1200 dolares por un iphone así que jamás veré algo barato de Apple por aqui)

    • Manuel Amado dice:

      La exclusividad a los productos de Apple en un principio se lo daba su precio pero en estos momentos cualquier producto con una manzana en el dorso da sensación de exclusividad a su portador ya que con el tiempo han conseguido dar ese valor añadido a la marca. El que existan modelos con mejores especificaciones a nivel hardware al mismo precio en el mercado no hará que el usuario tienda a ese producto, ya que hoy en día los fabricantes se hinchan a meter núcleos en los terminales no siendo esta la clave que los pueda diferenciar. Es casi imposible exprimir las posibilidad de un smarphone hoy en día, la clave es su sistema operativo y en ese aspecto iOS es el rey

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion