CES 2013 | Razer Edge, un tablet que nos ofrece juegos convencionales de PC en pequeño formato

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿En los dispositivos móviles sólo se puede disfrutar de títulos casuales, sin profundidad ni elevados valores de producción? Parece que no todo el mundo está de acuerdo, y muestra de ello es este dispositivo, un verdadero ordenador gamer en pequeño formato, que será capaz de ofrecernos mucha diversión, en parte gracias a unos accesorios que permiten que el control de los juegos más tradicionales no se convierta en un caos.

El CES 2013 sigue su curso, y las marcas no dejan de hacernos propuestas de lo más seductoras. Si hace poco hemos visto un tablet de resolución 4K de Panasonic, ahora se nos presenta uno que se toma el ocio electrónico muy en serio. No es un modelo con Android que disfrute de controles adaptados, sino que se trata de un producto con Windows (entendemos que Windows 8) que será capaz de ejecutar en condiciones los títulos más serios y exigentes que existen en el mercado PC, y que gracias a una serie de accesorios hará que su manejo resulte aceptable.

Imagen del tablet Razer Edge

El modelo que nos ocupa es Razer Edge, que el año pasado se había presentado como Project Fiona, y que ahora ya está disponible. Por 999 dólares obtenemos una máquina bastante capaz, con un procesador Intel Core i5 a 1,7 GHz , 4 GB de RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA GT640M LE GPU, y un SSD de 64 GB. Hay una versión de gama más alta y, lo que es más importante, accesorios que permiten no depender de la pantalla táctil para los juegos más ambiciosos. Tenemos el controlador que se puede ver en la foto, en apariencia muy cómodo, y un teclado para los títulos que se manejen por medio de él, dos añadidos que pueden resultar clave para el éxito del concepto.

Quizá el precio de este dispositivo no compita con el de un Nexus 7, pero lo cierto es que ofrece mucho más. Aún así, un coste tan elevado tal vez represente una barrera de entrada insalvable para muchos consumidores, que por ese precio disponen de muchas alternativas en el mercado de juegos de compatibles. Lo que está claro es que se trata de un considerable avance respecto a las posibilidades de entretenimiento interactivo en un tablet, así que esperemos que otras marcas tomen nota, y consigamos disfrutar de títulos más serios en nuestros dispositivos móviles.

¿Qué opinas de Razer Edge? ¿Se trata de una idea interesante y con posibilidades de éxito, o crees que su coste complica que se vuelva un producto popular?

Archivado en CES 2013, Razer, Tablets, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion