Crear un formulario nunca fue más sencillo que con Google Forms. Al igual que con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, ahora podemos colaborar con otros en tiempo real. Si tenemos que trabajar con dos compañeros en un mismo trabajo, los tres podemos trabajar de forma simultánea e incluso tener un chat en grupo, sin salir del formulario.
Pero también si estamos trabajando en solitario, encontraremos cambios que nos facilitarán la creación y edición mucho más fácil. Todos los cambios se guardan automáticamente y podremos deshacer / rehacer ediciones. Se ha mejorado la opción de copiar y pegar, que nos permitirá copiar varias filas de texto de una hoja de cálculo y, a continuación, al pegar en un formulario, cada línea aparecerá como una respuesta individual. Además, podemos utilizar los métodos abreviados de teclado para trabajar más rápidamente
Veamos un vídeo donde se nos muestran estas novedades:
No obstante, hay algunas cosas que siguen igual (¿para qué cambiar lo que funciona bien?) y con las que ya estaremos familiarizados:
– Escala: Si estamos recogiendo las respuestas de diez amigos o diez mil asistentes a una conferencia, podremos contar con formularios para recoger datos de una forma fiable, para cualquier número de respuestas.
– Analizar: Podremos ver las respuestas que se han recibido en Google Forms con su formato original, o podemos recogerlas y ordenarlas en una hoja de cálculo de Google. Es más, podemos descargarlas en un archivo .csv para un análisis más detallado y poder presentar informes.
– Compartir: Con nuestra cuenta de Google+, cualquier persona en nuestros círculos podrá responder sin salir. O si enviamos un formulario a través de correo electrónico, los encuestados pueden enviar sus respuestas directamente desde Gmail.
Otras novedades que irán llegando en los próximos días: Crear formularios directamente desde una hoja de cálculo de Google, instalar la app para el navegador Chrome para acceder más fácilmente, etc.
Sin duda una magnífica herramienta que nos ayuda en nuestro trabajo, tanto individual como, sobre todo, en grupo.
Más información | Blog de Google