Line llega a los cien millones de usuarios y sigue creciendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía NHN, responsable de la aplicación de mensajería Line, anuncia hoy la llegada a los cien millones de usuarios. Una cifra que tendría que poner a pensar (si no es que a temblar) al hasta ahora rey de los mensajes cortos: WhatsApp. Tener el honor de haber destronado a los SMS no será suficiente para mantener el liderazgo en una carrera que empieza a lucir cada vez más pareja.

Ha llegado a los 100 millones de usuarios

Cien millones de usuarios en el mundo se dice fácil, pero no cualquiera los logra. Hoy Line, el servicio de mensajería instantánea que nació en el continente asiático en 2011, ha llegado a esa meta y con importantes perspectivas de crecimiento. Esto porque hace apenas un mes, en el cierre de año, daban a conocer que habían llegado a los ochenta millones de usuarios, por lo que ha sido cuestión de semanas el llegar a esta simbólica cifra de los primeros cien millones.

En los últimos meses del año hemos sido testigos de múltiples “amenazas” para los usuarios de WhatsApp (para quienes lo hemos descargado de manera gratuita) con respecto al fin del periodo de prueba y el inicio de su versión de cobro. Esto a la par de una serie de caídas del sistema que han desatado el humor en las redes sociales. En suma, dos elementos sumamente inoportunos para esta aplicación si se toma en cuenta que ya no está sola en el mercado. Pero, ¿realmente vale la pena cambiar a Line?

Chat en Line

Además de contar con una versión de escritorio para Windows y Mac OS X, Line se diferencia por esos simpáticos stickers que pueden decir más que mil palabras y poco más que un emoticono. Brinda la posibilidad de realizar llamadas y de interactuar con nuestros contactos a través de juegos. La mensajería instantánea es la base de una estructura pensada más como una red social en donde poder encontrarse con los amigos y mantenerse en contacto por diversas vías. En pocas palabras, Line es mucho más completo que WhatsApp. Las desventajas que presenta está en que algunos usuarios reportan un importante consumo de batería, que en lo personal no he notado, y de recursos que sí que puede verse pero que dependiendo del terminal con el que contéis será más o menos grave. Y hablando de terminales, si sois del club del root encontraréis problemas para tener acceder a algunas aplicaciones vinculadas a Line.

Sin duda que en la medida en que el número de usuarios siga creciendo, Line no será más una amenaza, sino el rival a vencer. Esto porque a pesar de sus desventajas queda claro que el principal servicio por el cual se le instala funciona y lo hace de manera notable. Es por ello que sería un muy mal momento para que WhatsApp opte por una versión de cobro y sus caídas serán oportunidades doradas para que los cien millones que hoy celebra Line sigan creciendo en número. La carrera sigue y desde ahora tenemos a dos claros contendientes luchando por el primer lugar.

Archivado en Clientes de mensajería, LINE, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion