Oráculo del Hashtag | Porras para superar una ligera depresión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

Las voces se han retraído, el frío hace mella en su natural tendencia a hacerse escuchar. Pero aún así nos regalan aquí y allá perlas de saber, momentos en que el oído de haber ponerse atento para tomar nota de lo que acontece. Sólo así puede pasarse de una semana que inicia un poco deprimida a la alegría que se puede vivir, por ejemplo, ante el nacimiento de un nuevo ser. Ha habido tiempo, incluso, de expresar deseos, de dar rienda suelta a la imaginación para decirle al mundo qué es lo que nos gustaría que pasara. Claro que la identidad nunca se pierde, de manera que lo expresado siempre llega con un aroma de familia. Esos pequeños detalles que permiten el reconocimiento de algo como cercano. Ahora que si esto no es suficiente para superar el momento bajo, siempre se puede buscar una salida en esas promesas aladas que abundan en los medios. Aunque las voces algo tienen que decir al respecto.

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

Sección Xombit

RazonesParaUnaDepresión

Día de la Luna que ejerce sus efectos acostumbrados. La melancolía llega como una densa niebla amenazando al alma frágil: esa presa susceptible de caer en la garras de la depresión. Los motivos son variados, desde la explicación más técnica hasta el detalle aparentemente insignificante. Pero no temáis, que la soledad, esa mortal semilla que crece en el interior, puede encontrar alivio en la escucha de estas voces que cuya única amenaza es la de la sonrisa. Ojo, que la depresión es una cosa seria que merece toda nuestra atención. Aunque un poco de humor nunca deja de ser una extraordinaria medicina.

CosasQueMeGustaríaQuePasen

Marte muestra interés en los deseos de los mortales. Busca armas, quizá, para sus batallas secretas libradas en el silencio de las conciencias. Las respuestas no se dejan esperar desde la red de los 140 caracteres dando lugar a un cuadro singular de intereses. Desde quien busca sacar provecho de su presencia en la red a quien se ha quedado prendido de una popular historia infantil. Ojo, que el personaje nacido de la mente de James Barrie refleja nuestra constante lucha contra el deber de crecer.

PorraNombreNiñoShakira

Mercurio llega trasnochado. Han sido muchos los mensajes que han llegado para la pareja formada por Gerard Piqué y Shakira. El esperado nacimiento de su primogénito ha inundado la red de los 140 caracteres para llevar ingeniosos comentarios a los mediáticos padres. Un momento tan especial está marcado por una decisión que marcará la vida del recién llegado para siempre: dar nombre al bebé. El más joven socio del club Barcelona tendrá motivos de sobra para recordar este día. Ojo, que nada nuble la felicidad que produce el hecho de dar la bienvenida a la vida a un ser humano. Aunque nadie ha dicho que no sea motivo para regalarnos unas cuantas sonrisas.

EresEspañolSí

Día de Júpiter en que se buscan rasgos de identidad. ¿Cómo reconocer a alguien nacido en tu misma tierra? Siempre habrá dos perspectivas, por supuesto. Estarán los que prefieran remarcar las diferencias y quienes, por el contrario, busquen las similitudes. Nada hay de malo en estos puntos de vista, por lo que bien vale la pena poner ambos a consideración. Las voces de la red hoy se han decantado por la búsqueda de similitudes, de rasgos que se afirman en lo cotidiano. Ojo, que el reconocerse o no en cada uno ya es una cosa que compete a cada persona.

TeDaAlas

Venus nos muestra que la belleza es alada. Promocionar un mensaje en las redes sociales es siempre tirar una moneda al aire. Puede que el resultado sea el esperado o quizá la suerte no te sonría. Las voces nos dan una clara muestra de lo importante que es estar atentos para que un ejercicio de esta naturaleza no se escape de las manos. Ojo, que también es una buena oportunidad para mostrar cómo la creatividad puede darle la vuelta a las cosas.

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion