Un nuevo sistema operativo móvil: Ubuntu llega a nuestros bolsillos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace algunos meses oímos hablar mucho sobre Ubuntu para Android, que supuestamente nos permitiría ejecutar en un ordenador el sistema operativo basado en Linux desde nuestro smartphone. Pues ayer, contra todo pronóstico, Ubuntu presentó Ubuntu para móviles, un sistema operativo completo para teléfonos inteligentes, un nuevo competidor para el mercado.

Imagenes del nuevo SO móvilAyer Ubuntu, la distribución más famosa de Linux, presentó, sin previo aviso, Ubuntu para teléfonos. Una nueva distribución del sistema operativo que se instalará en nuestros smartphones. Los primeros terminales con Ubuntu empezarán a aparecer a partir de principios del año 2013.

El sistema operativo más plural está intentando ganar más terreno en el mercado conquistando ahora el sector de los teléfonos inteligentes. Recordamos que la intención de Ubuntu es llegar a todos los dispositivos que usamos en nuestro día a día, de modo que todos ellos funcionen con una misma interfaz y estén todos bien sincronizados entre sí. Ubuntu quiere estar en aparatos que van desde smartTV hasta ordenadores, pasando por teléfonos, tablets y demás gadgets.

El nuevo sistema operativo móvil se presentó con este vídeo de poco más de veinte minutos. [Está en inglés]

Esta nueva propuesta de Ubuntu llega, de momento, para unas determinadas características de software que nos hacen ver que los smartphones que traerán Ubuntu en sus entrañas, serán unos teléfonos de gama alta, ya que, por ejemplo, un smartphone actual que puede correr con Ubuntu móvil es algún teléfono con características similares al Samsung Galaxy Nexus.

El móvil conectado a una pantalla se puede usar como ordenadorEste nuevo SO móvil tiene un aspecto gráfico muy parecido al del escritorio de Ubuntu, y, al menos para mi gusto, la interfaz de usuario me parece muy atractiva. Por contra, el hecho de que todo el sistema se maneje a base de gestos en la pantalla, ya no me parece tan atractivo, y es mas, me parece un gran fallo, ya que, a mi parecer, manejar un SO con gestos es poco práctico y visual, pero esto no son más que especulaciones, así que habrá que esperar a sacar conclusiones tras haberlo probado.

En el CES de este año, que recordamos es dentro de muy poquito y en Difoosion lo vamos a cubrir, habrá un stand de Ubuntu móvil donde se podrá probar esta gran novedad, así que, a lo largo del CES, seguro que veremos vídeos en los que se muestre el funcionamiento de este nuevo producto. Así mismo, esperemos que el mismo stand aparezca por el Mobile World Congress 2013, y podamos probar Ubuntu y retransmitiros nuestras sensaciones.

Archivado en Sistema Operativo, Smartphones, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion