La historia de cómo una anciana tuvo que mentir sobre su edad para estar en Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todas las redes sociales tienen una serie de restricciones en cuanto a la admisión de usuarios. La mayoría coinciden en establecer un mínimo de edad para su ingreso, lo más común, catorce, dieciséis o dieciocho años, sin embargo, de lo que la mayoría de personas no se había percatado, hasta ahora, es que existía un límite de edad también superior, al menos en el caso de Facebook, que ha tenido que modificar sus políticas para que una entrañable ancianita pudiera utilizar su verdadera edad, 104 años, y dejar de quitarse años para poder tener un perfil en esta web.

Por todos es sabido, que una de las políticas de admisión de la red social Facebook es no permitir perfiles de personas menores de 14 años, aunque claro, hay quién se salta esta regla añadiéndose algo de edad, y es que mientras los rastreadores de la compañía no los detecten estarán a salvo. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que también existe una edad límite para poder crear tu perfil en esta red social. ¿Será que a Mark Zuckerberg no le hacía mucha gracia ver abuelitos cotilleando los perfiles de sus hijos y nietos?

Perfil de Marguerite Joseph en Facebook

El caso que hoy nos ocupa es la historia de Marguerite Joseph, una anciana de 104 años de edad residente en Michigan, EEUU. Esta entrañable abuelita, a la que su nieta quiso crearle un perfil en Facebook, se topó con que esta web no le permitía ingresar pues sobrepasaba los 99 años de edad límites para tener un perfil, así que sin pensárselo dos veces, la señora se quitó un par de años para conseguir burlar la restricción de la red social y cumplir con el deseo de su nieta.

La historia de Marguerite, esta anciana muy fan del equipo de béisbol de las Grandes Ligas, Detroit Tigers como muestran sus fotos, dio la vuelta al mundo y fue tal su repercusión, que tras recibir miles de emails de personas de todos los rincones del planeta pidiendo que permitieran a la señora ingresar con su edad real, que esta misma semana, Facebook ha modificado sus políticas aumentando la edad límite de admisión para que esta señora y, suponemos, más personas con el mismo problema puedan crear su perfil en esta red social sin tener que mentir sobre su fecha de nacimiento.

Por cierto, aunque debido a la expectación que levantó su caso encontraréis muchas páginas de apoyo a su causa, el perfil personal de Marguerite se ha hecho tan relevante, imagino por la curiosidad que habrá generado, que aparece de primero si lo queremos localizar a través de la barra de búsqueda de Facebook y ya ha superado los mil ochocientos suscriptores. ¡Ahí es nada!.

¿No os parece extraño que nadie se hubiese dado cuenta de este fallo en las políticas de privacidad de Facebook? ¿Acaso es el primer caso de una persona mayor de 99 años que intenta ingresar a Facebook? Yo personalmente lo dudo. ¿Están las redes sociales preparadas para usuarios de edades más avanzadas?

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion