MWC 2013 | Twitter para Firefox OS estará disponible en el Firefox Marketplace

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gran novedad de esta edición del Mobile World Congress está siendo Firefox OS que tal y como ya os hemos comentado esta semana, es el nuevo sistema operativo móvil desarrollado por Mozilla para entrar en este mercado tan complicado. Pero a un sistema operativo para smartphones, le hacen falta aplicaciones para ser funcional, por esto, Twitter ha presentado hoy su aplicación para Firefos OS.

twitter-para-firefox-os Como ya os llevamos comentado desde el inicio del Mobile World Congress, la noticia más destacada del congreso de este año ha sido sin duda la presentación del sistema operativo móvil Firefox OS, de la mano de Mozilla.

El tema está siendo la revelación de este año, y tanto ZTE , como Alcatel, e incluso, tal y como os contábamos ayer, Geeksphone, están presentando teléfonos con Firefox OS. Pero, _¿qué es un sistema operativo sin aplicaciones?_pues poca cosa, la verdad. Por esto Mozilla ha trabajado para que los grandes desarrolladores de aplicaciones puedan adaptarlas a su sistema operativo.

Por esto, Twitter ha anunciado hoy en su blog oficial la aplicación para Firefox OS que se podrá descargar gratis desde el Firefox Marketplace. La aplicación tiene exactamente las mismas características y funcionalidades que las versiones para Android, iOS, etc.

Contará con las mismas pestañas: Home, Connect, Discover y Me. Asimismo, la aplicación cuenta también con los dos botones superiores de búsqueda y de tweet. La interfaz de la aplicación es igual a la de la aplicación Android y iOS, con la barra superior azul, las cuatro pestañas debajo de la barra superior y la lista de tweets ocupando el centro de la pantalla.

La verdad es que a Twitter no le debe haber costado demasiado portar su aplicación a este sistema operativo, ya que las aplicaciones de Firefox OS se programan en HTML5 y Twitter hace ya mucho tiempo que trabaja ya este código. Eso sí, posiblemente los desarrolladores hayan tenido que trabajar más en la optimización de la aplicación, ya que, como sabéis, los teléfonos que funcionan con Firefox OS no son de gama alta, y por tanta andan algo escasos de especificaciones.

Archivado en Firefox OS, HTML5, Móviles, Mozilla, MWC 2013, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion