Las cinco aplicaciones deportivas Android que más uso

Las cinco aplicaciones deportivas Android que más uso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El verano está a la vuelta de la esquina, las sombras de los horteras caerán sobre nuestros esponjosos cuerpos. Es inevitable. Las camisetas sin mangas invadirán las calles, y si nada se tuerce, en cuanto salga el sol pisarás la arena de alguna playa. No desesperes, aún hay tiempo para no hacer demasiado el ridículo cuando te subas el bañador. Hoy te vamos a entregar un sobre con… información confidencial. ¿Qué creías? Cinco aplicaciones deportivas que sirven para cualquier smartphone manejado por el robot verde. Vale, tampoco hacen milagros, nuestro objetivo real, será tener salud cuando no nos toque el sorteo del niño…

Android deporte

Hoy me voy a desnudar. Bueno, que no tiemblen los cimientos de la decencia. No será un desnudo Interviú. Aquí no necesitaré Photoshop, es metafórico. Recuerda que Xombit es un blog para todos los públicos. Aún no tengo el cuerpo de Brad Pitt en Thelma y Louis y no me voy a tirar al barro, pero dame tiempo, con esta recopilación de aplicaciones deportivas que tanto me hacen sudar día tras día, y que os voy a mostrar a continuación, para el verano estaré preparado.

Por el módico precio de 17 millones de euros enseñaré el ombligo. Me habrán crecido abdominales y habrán desaparecido los malditos michelines. O no. En ese caso, recurriré otra vez al bañador de cuerpo entero que me regaló mi abuela hace tres años, uno de esos que estuvo de moda a principios del siglo XX. Me queda de lujo. Las rayas me favorecen. O eso decían en la cárcel…

Después de esta perorata frívola, en la que no has aprendido nada, voy a intentar seguir por el mismo camino. Vamos a centrarnos en las cinco aplicaciones deportivas Android que más uso. Probablemente las haya mejores, no lo sé, pero si enumerase otras, estaría mintiendo para quedar bien. O sería otra persona. Un individuo sin arrugas en la cintura. Mientras descubro cómo alquilar otro cuerpo durante un tiempo, para no pasarme seis meses con la lengua fuera, os dejo con estas prácticas aplicaciones.

OruxMaps

5 aplicaciones deportivas Android

Empiezo con el Michael Jordan de las aplicaciones deportivas. Deja que me explique, no empieces a tirar piedras al ordenador antes de tiempo, ni blasfemes mencionando a mi familia. ¿Qué pasa, que primero piensas y luego lees? Bah…

OruxMaps es la aplicación ideal para senderismo, y a mí me encanta pasear respirando aire puro. Soy vasco. Seis horitas caminando por los Picos de Europa en buena compañía, antes de comer un buen chuletón en un restaurante, es llegar al éxtasis. El mejor de los vicios confesables.

Yo soy de los que se perdía siempre cuando salía al monte, y aunque ahora me sigo desorientando si voy concentrado en la conversación y no en el camino, OruxMaps pega un pitido y me encauza de nuevo. Es mi salvavidas. Antes de pisar tierra y pensar en verde, en casa y con Wi-Fi, me descargo con el móvil un mapa de la zona (Google Earth, Google Maps, Mapnik, Yandex Sat… yo siempre elijo el primero) para tenerlo offline. Por si acaso, que nunca se sabe…

5 aplicaciones deportivas Android

Vale, no es un GPS de montaña Garmin, pero tiene mil opciones, es configurable hasta el más mínimo detalle. Y a mí nunca me ha fallado. Todo esto completamente gratis y sin publicidad. Ahora cierra los ojos si no te quieres sentir mal. Existe una versión de donación para contribuir al desarrollador. Que además, es español. Se lo merece. Ejem

Google Play | OruxMaps

Google Play | OruxMaps Donar: 1,99 euros.

¿De dónde me bajo las rutas? ¿Necesito un PC?

TrackingLocDroid

5 aplicaciones deportivas Android

La respuesta a la anterior pregunta es, TrackingLocDroid. Un cliente gratuito no oficial para Wikiloc. Si te gusta el trekking no necesito explicarte qué es Wikiloc. La Biblia del senderista. La mayor base de rutas. Pues verás, con esta app puedes buscar nuevos itinerarios para ciclismo, senderismo, running, bici de montaña, 4×4, patinar… y después descargártelos. Además, está integrada con OruxMaps y con Google Maps, y puedes convertir formatos (KML a GPX, y viceversa). Es muy fácil de usar. No tiene ningún secreto. Y sin embargo, ella en sí misma es un gran secreto. Mis amigos ya son adictos a TrackingLocDroid. Incluso cuando buscan circuitos para salir a practicar ese deporte que no hace mucho, llamaban footing o jogging

Google Play | TrackingLocDroid

Google Play | TrackingLocDroid Donate: 0,99 euros.

¿Qué aplicación usas cuando te calzas las zapatillas de correr?

Runtastic Pro

5 aplicaciones deportivas Android

He probado el Endomondo, Sports Tracker o el RunKeeper, y aunque no me llevo comisión, me rindo a la evidencia. La app que más me ha convencido es Runtastic. Te llenará la cabeza de estadísticas, mide todos los datos necesarios para optimizar y controlar tu entrenamiento. Registra automáticamente: tiempo transcurrido, distancia, calorías quemadas, velocidad, altitud y la ruta vía GPS integrado y mediante satélites. Yo no soy etíope, desde luego, ni siquiera un clon asmático de Zatopek, pero me ayudó a superar el muro de los seis kilómetros en media hora.

Es muy completa e intuitiva, me gusta su interfaz. Es más, yo solo puedo hablar desde mi propia experiencia, pero para mí, es la más exacta de todas. Puedes comparar tus rutas, progreso, velocidad y cuantos kilómetros marcas a la semana. Y me encanta ver mi “carrera” en el Google Earth, sentado en casa, bebiendo una Coca-Cola. ¡Cómo bajo cuando hay que subir una cuesta! ¡Soy una tortuga coja!

Google Play | Runtastic

Google Play | Runtastic PRO: 4,99 euros.

¿Eres el próximo Bekele y usas pulsómetro?

Instant Heart Rate Pro

5 aplicaciones deportivas Android

Otra aplicación sin grandes misterios, sencilla y útil. Instant Heart Rate mide tus pulsaciones. Colocas tu dedo en el flash del teléfono durante unos segundos, y ¡tachán! Te das cuenta de que no eres Indurain. Puede parecer increíble, pero sus resultados son bastante precisos. Hay pruebas que lo demuestran, y yo mismo, lo he visto con mis ojitos. Obviamente, no sustituye a un pulsómetro si quieres tomarte en serio el deporte, pero es un buen comienzo para familiarizarte con tu cuerpo.

Google Play | Instant Heart Rate

Google Play | Instant Heart Rate Pro: 1,56 euros.

¿Solo sirve para medir el pulso después de corretear por parques y pistas de atletismo o también para el gimnasio?

Jefit – Workout, Fitness, GymLo

5 aplicaciones deportivas Android

Qué casualidad. Una aplicación para el gimnasio. Está diseñada para…

los culturistas que pretenden mejorar su sesión de entrenamiento en el gimnasio, con la facilidad de poder llevar un seguimiento, poder crear rutinas personalizadas, bases de datos detalladas sobre cada ejercicio y controlar sus registros de progreso.

Sí, sí. Pero tú y yo también le podemos sacar jugo. Si te gusta levantar pesos y pesas, seguro que más de una vez te has aburrido de hacer siempre la misma rutina. Pues con Jefit tienes a mano muchísimos ejercicios diferentes separados por grupos musculares. Hazme caso, si quieres variar un poco tus “clásicos”, aquí tienes una solución. Abres un ejercicio al azar, y te sale un gift muy instructivo y realista junto a una buena explicación escrita. La pega que le veo es que está en inglés.

Google Play | Jefit

Google Play | Jefit PRO: 3,79 euros.

¿Utilizas alguna de estas aplicaciones Android? ¿Crees que falta alguna esencial? ¿Nos harás el favor de comentarla aquí, para que aprendamos todos, y podamos usarla en lo sucesivo? ¿Crees que algún día se pondrá de moda el sueño de Botero? ¿Cómo era el deporte a.S. (antes de los smartphones)?

Archivado en Android, Runtastic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Manuel dice:

    Estupenda web que me ha orientado, me gusta hasta cómo te expresas. Enhorabuena y gracias. Saludos

  • felix diaz dice:

    Buenos dias Gorka , queria consultarle una cosa si es posible hace unos 15 dias me baje la app de oruxmaps donar , resulta que la he utilizado varias veces y cuando termino le doy a guardar y después no se donde se encuentran voy gestionar tracks rutas y no las veo donde esta la memoria de las actividades? y preguntarte la opción de medir las calorías como lo activo? sinceramente se me esta siendo un poco complicado pero bueno sera trastear e ir probando poco a poco, gracias por su atención reciba un cordial saludo desde Sevilla.Felix diaz

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs