¿Qué esperar de las próximas consolas? ¡Analizamos PS4 y Xbox 720 en base a las filtraciones!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los que llevamos años siguiendo con entusiasmo la industria de la electrónica de consumo sabemos que un rumor puntual puede ser falso o incluso disparatado, pero cuando todas las voces empiezan a apuntar en la misma dirección es porque hay datos reales que las respaldan. En base a las numerosas filtraciones que las futuras máquinas de Sony y Microsoft han sufrido, hacemos una apuesta respecto a las que serán las líneas maestras que caracterizarán a cada una de estas consolas.

Las numerosas filtraciones sobre Orbis (la supuesta PlayStation 4) y Durango (nombre en clave de Xbox 720) nos dibujan con bastante claridad lo que podemos esperar de la próxima generación de videojuegos. Y es que, cuando tantos rumores apuntan en la misma dirección, resulta difícil que no acierten. En principio, las dos máquinas parecen usar la misma arquitectura, aunque casi todas las fuentes coinciden en que la propuesta de Sony será más potente, aunque no hay acuerdo en qué medida. Hay quien dice que tendrá menos memoria RAM, pero en cierto modo lo compensaría con un sistema operativo no tan exigente. Sin embargo, las similitudes acaban aquí.

Supuesto prototipo de mando de PlayStation 4 de Sony

A pesar de que se hablaba de que la sucesora de PS3 iba a estar enfocada a ser un centro multimedia, por lo de ahora parece que Microsoft se va a centrar más en ese aspecto. Y es que ofrecería multitarea real, de manera que podemos usar varias aplicaciones (o incluso juegos) al mismo tiempo. Además, Kinect se volvería una parte obligatoria de la experiencia, en lo que parece un claro guiño a los aficionados más casual. También hay rumores, que debemos citar por ser muy preocupantes, que afirman que Durango requeriría una conexión a Internet permanente y limitaría el uso de títulos de segunda mano.

Sobre la propuesta de Sony, a pesar de que la conoceremos en poco tiempo, los datos son menos concretos. Sabemos que el mando se rediseñará y ofrecerá una especie de trackpad táctil y sensores biométricos, y parece que podremos grabar las partidas para compartirlas en redes sociales. Por ahora se comenta que PlayStation Move será una opción, pero no resultará una parte clave de la experiencia. Respecto a la retrocompatibilidad con títulos de PlayStation 3, se dice que se logrará mediante steaming, haciendo uso de la tecnología de Gaikai. La apuesta de los japoneses se perfila como bastante más conservadora que la de sus rivales, pero no por ello menos sólida, o al menos no la podemos considerar así hasta que veamos los juegos que preparan.

Imagen promocional de Xbox Music

Es muy pronto para poner a una de las consolas en cabeza, pero no para aventurar que Xbox 720 es una propuesta más arriesgada y rupturista, un verdadero cambio de generación frente a una continuista PlayStation 4. ¿Esto es bueno? En mi opinión, las novedades que se intuyen en la máquina de Microsoft poco van a aportar al jugador tradicional, así que me mantengo muy receloso ante estas noticias. Por lo de ahora Sony me inspira más confianza, pero no cabe duda de que ambas multinacionales aún guardan ases bajo la manga, así que habrá que mantenerse atentos a nuevos anuncios para poder valorar sus productos con conocimiento de causa.

¿Qué opinas de este tema? ¿Estos rumores te hacen tener ya una máquina favorita para colocar en tu salón a finales de año, o prefieres esperar a recibir datos oficiales?

Archivado en Durango, Microsoft, Orbis, PlayStation 4, Sony, Videojuegos, Xbox 720
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion