Oráculo del Hashtag | Amor, mentiras, renuncias y… ¡meteoritos!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

Semana amorosa, llena de corazones y lindas palabras por doquier. Aunque una de las primeras noticias con la que nos hemos encontrado es con la renuncia de Benedicto XVI. Parecía mentira, como esas que inocentemente decimos para conseguir lo que queremos, pero no, el Papa realmente ha decidido hacerse a un lado. Sin duda que todos hemos sentido el cansancio ante nuestras encomiendas, pero difícilmente nos plantearíamos una renuncia si se tratara de suceder nada más y nada menos que a San Pedro. El amor, no obstante, tiene sus límites y también hay que decir que puede manifestarse de maneras más que curiosas y diversas. Además es mejor no meterse en estos terrenos, no vaya a ser que del cielo caigan cosas como represalia ante nuestras humanas e imperfectas decisiones. ¡Qué las voces nos guíen!

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

Sección Xombit

ElPapaDimite

Día de la Luna en que Benedicto XVI nos sorprende con su anuncio. El líder espiritual de la Iglesia deja su cargo y de inmediato las voces se han dado a la tarea de dar una explicación. ¿Será que ha encontrado una manera alternativa de servir y cumplir con su vocación? Lo cierto es que todos tienen una opinión, preguntas o lamentos que expresar ante esta sorpresiva decisión. Ojo, que somos parte de una de las pocas generaciones que verá a tres personas diferentes mandando en el Vaticano.

MentirasParaFollar

Marte busca una estrategia de guerra. Sabe bien que la mentira puede tener un lado noble, aunque ello implique darle cierta razón a la maquiavélica sentencia que pone a los fines por sobre los medios. Cuando la naturaleza llama hay que atender, pues de lo contrario las represalias pueden ser sumamente desagradable. Además, hablando de la guerra de los sexos, parece que lo único seguro es que nadie atina a decir toda la verdad. ¿Será un defecto humano o es que simplemente es así como nos gusta escribir nuestras historias? Ojo, que lo importante es que, en la medida de lo posible, nadie salga (excesivamente) lastimado.

TodosHemos

Día de Mercurio donde caen pequeñas confesiones del cielo. Las voces nos invitan a reconocer esos minúsculos pecados o malos hábitos que se alejan del buen camino. Y es que todos hemos aprovechado esos momentos en que nadie nos ve para satisfacer nuestros caprichos o realizar algunos rituales que pertenecen a la intimidad. Ojo, que el número de pecadores no disminuye el pecado. Más vale hacer un esfuerzo y enmendar el camino. ¡Hablen voces!

AmorFrikiEs

Júpiter se rinde ante el amor. Un día de San Valentín lleno de corazones por aquí y por allá derrite hasta el más duro de los temperamentos. Vale la pena poner atención a las voces que nos traen secretas declaraciones amorosas en un estilo muy peculiar. Entre películas, videojuegos y dibujos animados las opciones se multiplican dando a la creatividad material de sobra para trabajar. Sólo falta una chispa de enamoramiento para desatar la lengua y comenzar a derramar miel con cada palabra. Ojo, que más de alguno o alguna podría caer bajo el encanto y la originalidad de estos mensajes.

Meteorito

Día de Venus en el que la belleza de un espectáculo celeste muestra su lado siniestro. Justo en el día en que la expectación por el paso de un asteroide cerca de nuestro planeta un meteorito ha caído en Rusia. La explicación de este fenómeno no se ha hecho esperar en la red de los 140 caracteres. Claro que no podéis esperar una explicación fiel a la ciencia, pues las voces se caracterizan por su velo de misterio que apunta las razones más profundas. Aunque quizá sea sólo una humana capacidad para encontrar el lado alegre a lo más oscuro. Ojo, que un evento tan fortuito nos muestra con claridad la fragilidad humana.

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion