PointGrab es un proveedor líder de tecnologías avanzadas de reconocimiento de gestos de mano. Con él tenemos la posibilidad de utilizar gestos a distancia para poder controlar nuestro ordenador portátil, tablet, teléfono o televisor.
De un modo muy parecido a Kinect de Microsoft, PointGrab también está intentando llevar la funcionalidad de manos libres a los dispositivos para el control de juegos y aplicaciones iOS. Como novedad presentada en el Mobile World Congress tenemos que añadir la publicación del SDK para Android y con ello la posibilidad de de utilizarlo también con dispositivos del gigante verde.
Cómo funciona PointGrab
PointGrab no necesita un software adicional para que funcione, ya que utiliza la misma cámara del dispositivo. Tiene una tecnología de detección de movimiento que funciona utilizando algoritmo X e Y. Puede detectar la mano a una distancia de 17 metros, por lo que no tendremos que estar justo enfrente de nuestro dispositivo.
También podemos encontrar algunas aplicaciones muy recientes que se pueden descargar e implementar con PointGrab, estas son Camme y PlungaShot.
- Camme, con un único gesto controlado por la aplicación de la cámara les permite a los usuarios tomar fotos sin tener que sostener el dispositivo o utilizar un cronómetro. El usuario sólo tiene que levantar la mano para manejar la cámara o simplemente detectando la sonrisa.
- PlungaShot, un juego basado en gestos que simula las acciones de un arco y una flecha en un espacio 3D real creado mediante el uso de gestos con las manos. Mediante la incorporación de control de gestos en los juegos, la tecnología permite a PointGrab trasladarse fuera de los ejes X e Y para incluir una verdadera experiencia 3D a lo largo del eje Z.
A continuación os dejamos un vídeo para que podáis ver un poco más detallado el funcionamiento de PointGrab: