Oráculo del Hashtag | Carnaval sin motivo para el remordimiento, salvo alguna cosa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

El carnaval está cerca y las máscaras se hacen presentes. Hay algunos que están más acostumbrados a su uso, pues ciertas profesiones parecen requerir la habilidad de mutar rápidamente adaptándose al medio. Tarea complicada que siempre puede dar cabida a uno que otro traspié. Aunque regularmente nadie sufre mayores consecuencias, salvo alguna cosa. Con o sin máscara uno debe siempre declarar sus intenciones de manera clara, esto puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Todo mundo sabrá qué esperar y se evitarán males tales como la desesperación que puede causar la ausencia de un horizonte de comprensión. Y hablando de males, cuidado con los gritos de la red de los 140 caracteres. Puede que no se trate del anuncio de la fiesta, sino de la advertencia ante la llegada de la peste. ¡Qué las voces sean benévolas con vosotros en este fin de semana de rostros cubiertos!

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

Sección Xombit

SalvoAlgunaCosa

Día de la Luna sin inspiración para algunos. Quizá sea cierto que, como en una popular película de Disney, es su luz la que revela las oscuras consecuencias de una antigua maldición. Las voces se han desbordado en mensajes recordando todo lo que no debe perderse en la aguas del olvido, salvo alguna cosa. Y es que no hay desliz que no termine haciendo eco en la red de los 140 caracteres. Ojo, que los señalados van más allá de quien regala el tropiezo lingüístico.

YoATuiterHeVenidoA

Marte llega con una firme declaración de intenciones. Es hora de dejar ver todas las cartas y aclarar las dudas. Interesante ejercicio que lleva a preguntarse por el sentido de la participación. Las voces se han cuestionado a sí mismas generando ecos de suma importancia. ¿Qué sucede cuando una pregunta lanzada al espejo recibe respuesta? No siempre se trata de un tipo de demencia, pues la voz del inconsciente nos acompaña siempre. Ojo, que más de una verdad se deja escuchar cuando se establece un diálogo interno.

NoPuedoEstarUnDíaSin

Día de Mercurio donde los mensajes de amor tienen un destinatario claro: Twitter. Resulta evidente que la era de las redes sociales tiene una cara adictiva del tipo amoroso. ¿Cuántos de vosotros pasáis horas y horas mirando la pantalla del móvil o del ordenador? Es un signo de nuestra época y las voces no dejan de remarcarlo cada que se les brinda un espacio. Ojo, que el romanticismo sigue presente en este mes, aunque sea a través de una inocente broma.

CosasQueGritarAlCorrerse

Júpiter llena de estruendos su día. Y no es para menos, pues la descarga de furia en un momento tan íntimo puede llegar a tomar formas realmente inesperadas. Más de alguno estará recordando los momentos más vergonzosos y bochornosos por los que ha pasado, o quizá de alguna broma que ha querido jugarle a la persona amada. Aunque las voces dejan claro que el sexo y el amor no siempre van juntos. Ojo, que esto no significa que sexo y humor no hagan una pareja sana e indisociable.

EnfermedadesTuiteras

Día de Venus en que es mejor acudir al médico. La presencia constante en Twitter puede traer consecuencias que no podemos imaginarnos. Los síntomas son variados y difíciles de detectar, pero afortunadamente las voces nos hablan desde un futuro muy presente para guiarnos en su reconocimiento. ¿Quién será el especialista que trate estos problemas de los usuarios de la red social? Ojo, que quizá la figura del Community Manager deba incluir conocimientos básicos para atender problemas de autoestima. ¡La peste puede estar muy cerca!

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion