El carnaval está cerca y las máscaras se hacen presentes. Hay algunos que están más acostumbrados a su uso, pues ciertas profesiones parecen requerir la habilidad de mutar rápidamente adaptándose al medio. Tarea complicada que siempre puede dar cabida a uno que otro traspié. Aunque regularmente nadie sufre mayores consecuencias, salvo alguna cosa. Con o sin máscara uno debe siempre declarar sus intenciones de manera clara, esto puede ahorrar muchos dolores de cabeza. Todo mundo sabrá qué esperar y se evitarán males tales como la desesperación que puede causar la ausencia de un horizonte de comprensión. Y hablando de males, cuidado con los gritos de la red de los 140 caracteres. Puede que no se trate del anuncio de la fiesta, sino de la advertencia ante la llegada de la peste. ¡Qué las voces sean benévolas con vosotros en este fin de semana de rostros cubiertos!
¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:
SalvoAlgunaCosa
Día de la Luna sin inspiración para algunos. Quizá sea cierto que, como en una popular película de Disney, es su luz la que revela las oscuras consecuencias de una antigua maldición. Las voces se han desbordado en mensajes recordando todo lo que no debe perderse en la aguas del olvido, salvo alguna cosa. Y es que no hay desliz que no termine haciendo eco en la red de los 140 caracteres. Ojo, que los señalados van más allá de quien regala el tropiezo lingüístico.
No entiendo porque estoy embarazada. Nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, nunca, he dejado que ningún chico me hiciera nada, #salvoalgunacosa.
— mintaka (@mintaka_77) 4 de febrero de 2013
-La intervención quirúrgica ha sido un éxito -¿Y esa caja de pino? – #salvoalgunacosa
— José Ramón (@jramonfernandez) 4 de febrero de 2013
Nunca he bebido nada que no fuese cocacola #salvoalgunacosa
— Marta Rivera Cruz (@MartaRiveraCruz) 4 de febrero de 2013
La carne de Mercadona es 100% vacuno #SalvoAlgunaCosa
— Jorge Gar (@jorge_jungle) 4 de febrero de 2013
YoATuiterHeVenidoA
Marte llega con una firme declaración de intenciones. Es hora de dejar ver todas las cartas y aclarar las dudas. Interesante ejercicio que lleva a preguntarse por el sentido de la participación. Las voces se han cuestionado a sí mismas generando ecos de suma importancia. ¿Qué sucede cuando una pregunta lanzada al espejo recibe respuesta? No siempre se trata de un tipo de demencia, pues la voz del inconsciente nos acompaña siempre. Ojo, que más de una verdad se deja escuchar cuando se establece un diálogo interno.
#YoAtuiterHeVenidoA por sal. En gabardina. Sin nada debajo.
— Tu vecino del 3ºero (@dani_va) 5 de febrero de 2013
#YoAtuiterHeVenidoA sentirme cómodo y adaptado gracias a la extrema subnormalidad de los habitantes de esta nuestra querida red social.
— Lassana Diarra (@LassanaDiarra_) 5 de febrero de 2013
#YoAtuiterHeVenidoA perder el tiempo,por favor si alguien me lo encuentra que me llame
— Sr. WhiteWidow (@IonTm2) 5 de febrero de 2013
#YoAtuiterHeVenidoA hacer un estudio psicológico sobre egos, envidias, trastornos, altruismo y amistad
— Franky (@FranSebasBlanco) 5 de febrero de 2013
NoPuedoEstarUnDíaSin
Día de Mercurio donde los mensajes de amor tienen un destinatario claro: Twitter. Resulta evidente que la era de las redes sociales tiene una cara adictiva del tipo amoroso. ¿Cuántos de vosotros pasáis horas y horas mirando la pantalla del móvil o del ordenador? Es un signo de nuestra época y las voces no dejan de remarcarlo cada que se les brinda un espacio. Ojo, que el romanticismo sigue presente en este mes, aunque sea a través de una inocente broma.
#NoPuedoEstarUnDíaSin pensar en ti…mentira, no puedo estar un día sin entrar a Twitter.
— Pienso como tú… (@SusReflexiones) 6 de febrero de 2013
#NoPuedoEstarUnDíaSin Twittear estupideces…pero lo hago para hacerlos reír a todos ustedes!! Y sacarles una sonrisa!!:)
— MaRk_StyLe (@MaRk_Mr) 6 de febrero de 2013
—#NoPuedoEstarUnDíaSin ti♥ —¿En serio? Yo #NoPuedoEstarUnDíaSin Internet. —Pero, yo pensé que… —¡Sin internet!—Pe…—¡I N T E R N E T!
— Instagram: Israel_r_ (@Israel_R_) 6 de febrero de 2013
¿Que #NoPuedoEstarUnDíaSin ti? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.. Ni que fueras mi celular.
— Te Decia Que (@tedeciaque) 6 de febrero de 2013
CosasQueGritarAlCorrerse
Júpiter llena de estruendos su día. Y no es para menos, pues la descarga de furia en un momento tan íntimo puede llegar a tomar formas realmente inesperadas. Más de alguno estará recordando los momentos más vergonzosos y bochornosos por los que ha pasado, o quizá de alguna broma que ha querido jugarle a la persona amada. Aunque las voces dejan claro que el sexo y el amor no siempre van juntos. Ojo, que esto no significa que sexo y humor no hagan una pareja sana e indisociable.
¡Con la de hierro que tiene! #cosasquegritaralcorrerse
— Josexeng (@josexeng) 7 de febrero de 2013
—OH SI OH SI, ME CORRO ME CORRO —DAME DURO CARLOS, DAME DURO —Me llamo Rubén.— LOL #CosasQueGritarAlCorrerse
— TusPadresSonHermanos (@Charmander_Mdr) 7 de febrero de 2013
¡¡ VA POR TÍ ABUELA !! (mientras señalas al cielo con el dedo) #CosasQueGritarAlCorrerse
— Josef Mengele (@ElMedicoLoco) 7 de febrero de 2013
EnfermedadesTuiteras
Día de Venus en que es mejor acudir al médico. La presencia constante en Twitter puede traer consecuencias que no podemos imaginarnos. Los síntomas son variados y difíciles de detectar, pero afortunadamente las voces nos hablan desde un futuro muy presente para guiarnos en su reconocimiento. ¿Quién será el especialista que trate estos problemas de los usuarios de la red social? Ojo, que quizá la figura del Community Manager deba incluir conocimientos básicos para atender problemas de autoestima. ¡La peste puede estar muy cerca!
RTencion de liquidos#EnfermedadesTuiteras
— Han Barracus (@manucaliz) 8 de febrero de 2013
Síndrome del estancamiento de seguidores. #EnfermedadesTuiteras
— Ramón el Vanidoso™ (@SrVanidoso) 8 de febrero de 2013
#EnfermedadesTuiteras síndrome de ”yo creo que esta indirecta iba para mi”.
— United States of Leo (@leomuyloco) 8 de febrero de 2013
Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.