Twitter ofrece su interfaz en idioma gatuno… ¡Esto no es serio, señores!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuál es la lengua que hablan los mininos? A muchos nos parece una ininteligible serie de maullidos, pero en Internet hay un popular meme en el que se les atribuye como idioma el LOLCATZ, una suerte de versión del inglés con bastantes peculiaridades. El sitio de microblogging Twitter no ha podido resistirse a estas adorables criaturas, y ha adoptado este curioso lenguaje como uno de los que se pueden usar para su interfaz, aunque todavía sea una iniciativa en pruebas.

¿Quién no ama a los adorables gatitos? Si hay gente capaz de hacerse ropa usando el pelo de su mascota o incluso rediseñar su casa para disfrute de su felino doméstico… ¿cómo Internet no iba a estar inundado de estos animales? Existe un peculiar meme en la red de redes que atribuye a los gatos un lenguaje peculiar, entre infantil e incorrecto, y Twitter ha querido ofrecer a sus usuarios la opción de emplearlo en su página web, de la misma manera que Facebook da la alternativa de usar lenguaje pirata.

Captura de Twitter en idioma LOLcat

El lenguaje LOLCATZ es un inglés modificado, en el que muchas palabras son acortadas o alteradas fonéticamente. La captura superior da algunos ejemplo, como “Hum” en lugar de “Home” o “Hoo 2 follow” en sustitución de “Who to follow”. Además, a los gatos parece gustarles mucho abusar de las mayúsculas. Para que os hagáis una idea de la naturaleza de este idioma, os mostramos el peculiar texto que en las opciones de configuración de Twitter se muestra cuando acabamos de elegirlo como predeterminado:

YORE LANGUUJ SETTINGS HAZ A BEEN SAVED. PLEEZ NOTE THAT TEH LANGUUJ YOUS CHOZE AR STILL IN BETA TESTINS. T REPORT ANY ERRORS OR BUGS, VISIT OUR TRANSLASHUN CENTR.

Por supuesto, estos cambios afectan a la interfaz, pero en ningún momento modifican nada en los tweets publicados. Sin duda, se trata de un curioso huevo de Pascua por parte del servicio de microblogging, que puede aportar un toque de frescura en el uso diario de Twitter. Por otro lado, tampoco debemos restarle valor a la capacidad de que nuestros gatos empiecen a utilizar la popular red social sin barreras lingüísticas, aunque siempre nos quedará la duda de si este idioma LOLCATZ es comprendido por todos los felinos del mundo o sólo por los de origen anglosajón.

¿Qué opinas de esta curiosa nueva característica? ¿Necesita Twitter funcionalidades que hagan nuestra experiencia un poco más divertida, o debería centrar sus esfuerzos en ofrecer posibilidades más prácticas?

Archivado en Gatos, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion