Siete razones para comprar un Microsoft Surface el día de su lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El próximo día 14 de febrero llegará a nuestro país la esperada tablet de los chicos de Redmond, tras meses de retraso respecto a su estreno mundial. Seréis muchos los que estaréis pensando en adquirirla, o valorando si quizá decantaros por un producto que emplee Android o iOS. Desde Xombit queremos daros nuestro punto de vista, por lo que hemos elaborado una lista de argumentos que aconsejan comprar el dispositivo nada más salga al mercado. ¡Lee nuestras razones en el artículo completo!

Cualquier plataforma en la que haya varios fabricantes tiene que disponer a día de hoy de un dispositivo estrella, que marque el camino a seguir por las demás marcas. Los Google Nexus son los abanderados de Android, y los chicos de Steve Ballmer decidieron realizar una nueva incursión en el mundo del hardware para demostrar de lo que es capaz el revolucionario Windows 8. Aunque público y crítica han sido unánimes al recibir fríamente al Microsoft Surface, en Xombit creemos que hay muchas razones para hacerse con uno nada más salga a la venta en nuestro país, algo que ocurrirá el próximo 14 de febrero. A continuación te ofrecemos nuestros argumentos:

Imagen del tablet Microsoft Surface

La tablet se hace mayor: con Surface damos un paso adelante, y las tablets pasan de ser dispositivos limitados al consumo de contenidos a transformarse en verdaderos PC, con sistemas de archivos, profundas opciones de configuración y muchas posibilidades. Y si optamos por Microsoft Surface Pro, también podremos usar aplicaciones clásicas de Windows.

El teclado: si se hace hincapié en el teclado como un accesorio importante es porque resulta clave para la productividad, y Microsoft se ha esforzado para que la introducción de texto sea mucho más rápida y cómoda en su dispositivo que en cualquiera de las máquinas de la competencia, y sin necesidad de depender de productos de terceras empresas.

Windows 8: no cabe duda de que el nuevo sistema es una apuesta muy fuerte por parte de la compañía de Redmond, y han conseguido crear una interfaz muy fluida y elegante, dando un soplo aire fresco al mercado de las tablets y ofreciendo una experiencia de uso y un estilo visual muy superiores a los de sus rivales.

Garantía Microsoft: del mismo modo que la familia Nexus de Google ofrece la experiencia más pura con Android y disfruta de actualizaciones puntuales, es de esperar que la empresa de Steve Ballmer también mime su hardware optimizando su sistema operativo al máximo y ofreciéndole un soporte mayor que al de cualquier otro fabricante.

Tienda de aplicaciones: cualquier nueva plataforma sufre de una grave falta de programas en su lanzamiento, pero la Windows Store está creciendo a muy buen ritmo y agregando cada día más aplicaciones de calidad, por lo que los usuarios tienen la tranquilidad de que no les va a faltar software interesante en los próximos meses.

Ecosistema Windows: aunque algunas funciones como Smartglass ya están disponibles, no cabe duda de que Microsoft va a potenciar aún más las relaciones entre Windows 8, Windows Phone y su próxima Xbox. Los enamorados del nuevo estilo visual Modern UI (antes conocido como Metro) encontrarán en Surface la elección ideal para su tablet.

Más posibilidades: Microsoft Surface no obliga apenas a hacer sacrificios, ya que ofrece teclados, un puerto USB de tamaño estándar, Adobe Flash, una multitarea mucho más completa que la de la competencia… Mientras otras tablets son casi juguetes, la creación de la multinacional de Redmond apuesta por una experiencia completa.

Estos son los argumentos por los que creemos que vale la pena hacerse con un Microsoft Surface desde el primer día, y que esperemos que te hayan resultado convincentes. Por supuesto, hay otros perfiles de usuarios y necesidades concretas que pueden hacer que la opción adecuada sea un dispositivo de Apple o Google. Ahora queda en tus manos analizar cuáles son tus preferencias y escoger la tablet ideal para ti, siendo consciente de que la alternativa de Microsoft es atractiva y muy completa. ¡Buena suerte con tu compra!

Archivado en Microsoft, Microsoft Suface for Windows RT, Microsoft Surface, Tablets, Windows 8, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi Guirado dice:

    si, pero su precio no es muy atractivo que yo recuerde. Aunque viera en una web que iba a salir por 399 dólares este precio se inflará esta semana y yo creo que, al menos en España el precio del modelo más bajo será de unos 450€ y el resto hasta 700€. Si me equivoco, rectificadme, plis

    • Miguel Regueira dice:

      479 pavos, que se dice pronto :P. Bueno, yo ha dicho las virtudes, pero no ha afirmado que no tuviera defectos. El precio es el mayor, y creo que salta bastante a la vista…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion