Esta novela tiene varios misterios que resolver, ¿quién es el autor de esas notas amenazadoras donde adivinan lo que piensa el receptor? ¿Por qué escoge a quien escoge? ¿Cómo es capaz de saber lo que piensan? La explicación a esta última pregunta no parece posible y es el detalle que conquista a la mente inquieta de David Gurney, quien protagoniza este libro. El señor Gurney es un detective de homicidios de Nueva York ya retirado cuya mente siempre busca resolver enigmas. Por ello cuando estas misteriosas notas llegan hasta su conocimiento , aunque no quería dejar atrás su retiro, no puede evitar que el enigma lo atrape.
Y es que no sólo atrapará a David Gurney, también atrapará al lector. Pues el desconcierto y la aparente carencia de elementos que encajen entre sí no son suficientes pistas para conseguir armar el puzle. Lo cual lo convierte, al menos para mí, en una novela interesante y sorprendente en la que nada es predecible. Es la primera obra de John Verdon, que no se dedicaría a la escritura hasta la llegada de la jubilación. En realidad, autor y protagonistas guardan mucho de su historia en común. Ambos están retirados de sus trabajos, en el caso de Verdon como creativo en una agencia publicitaria. Y los dos se mudan al norte del estado de Nuevo York, a un ambiente muy distinto del de la Gran manzana.
Esta primera obra publicada en el 2010, es a su vez la primera de una serie literaria donde Gurney es el protagonista y un éxito mundial. Un resultado muy bueno para tratarse de la obra de un escritor novel. Pero no es de extrañar debido a su trama magistral.
No suelo leer best sellers , será porque le exijo mucho a un libro y estos no me suelen traer buenas experiencias. Sin embargo, será por su cautivadora historia, este libro ha dado al traste con mi método de escoger libros excluyendo los éxitos de ventas. Para mí ha sido una de esas novelas que leo con rapidez obsesiva, pues a cada página la historia me enganchaba más y tuve que llegar hasta el punto en que me faltaban 10 páginas para empezar a vislumbrar el final. Sin dudarlo lo recomiendo, sobre todo si os gusta la intriga y las novelas policíacas. Yo por mi parte seguramente me leeré los dos siguientes. ¿Os los habéis leído? ¿No lo recomendaríais ni de broma? ¿Estáis enganchados a esta serie? Como siempre os invito a dejar vuestros comentarios, estéis o no de acuerdo conmigo.
Que libro sigue despues de este? Y el libro no confies en peter pan cual seria?