La semana en Xombit Games | Los secretos de la futura PS4, Nintendo nota la crisis y mucho más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega otra vez la sección centrada en el sectordel ocio electrónico, con todo tipo de noticias jugosas: las posibles especificaciones de la próxima PlayStation filtradas, unas palabras del presidente de Nintendo en las que muestra su preocupación por la crisis que afecta a países como el nuestro, un concienzudo análisis de Devil May Cry… No te pierdas lo que ha dado de sí esta semana en el mundo del videojuego, porque fueron muchos los temas de interés.

Montaje mostrando a Satoru Iwata triste

Nintendo, preocupada por la economía

Satoru Iwata pensaba que los videojuegos tenían margen para seguir creciendo aunque hubiera graves problemas en muchos países, pero ahora empieza a preocuparse de verdad. Cree que las elevadas tasas de paro de naciones como la nuestra representan un incipiente problema para el negocio y afectan negativamente a sus ventas, sobre todo porque muchos de los desempleados son jóvenes de menos de 25 años, es decir, potenciales clientes. Al menos se podrá tranquilizar un poco con los rumores de que China podría volver a permitir comercializar consolas en su territorio, algo que ya ha hecho subir las acciones de su empresa en bolsa, aunque por ahora no ha tenido lugar ningún movimiento oficial.

PlayStation 4 empieza a revelarse

¿Quién necesita una nueva generación de hardware? Y es que tenemos por delante títulos tan geniales como God of War: Ascension, o el esperadísimo GTA V, del que esta semana hemos conocido su fecha de lanzamiento. Y los que no quieran esperar, pueden disfrutar del último Devil May Cry, del que Xombit Games ha realizado un análisis que lo deja en bastante buen lugar. Pero el caso es que las compañías están dispuestas a lanzar nuevas máquinas… ¡Queramos o no!

Imagen del videojuego Devil May Cry

Sony parece que venderá antes de que acabe el año la sucesora de PlayStation 3, y durante esta semana se han filtrado unas supuestas especificaciones técnicas que la dibujan como una máquina muy potente, en teoría más de lo que lo será la próxima Xbox. Por supuesto, estamos hablando de datos no confirmados oficialmente que debemos tomar con precaución, pero en este mundillo resulta muy difícil guardar secretos, por lo que estos rumores tienen una credibilidad bastante alta. ¡Ojalá que no haya que esperar demasiado para obtener información fidedigna!

Todo lo demás

Pero la semana ha dado más de sí: por ejemplo, hemos visto dos vídeos de juegos para PS Vita que demuestran que la portátil no sufrirá una muerte prematura si le llegan títulos de la calidad de Killzone: Mercenaries y Tearaway. En otro orden de cosas, hubo un momento para la nostalgia en el repaso al clásico Cadillacs and Dinosaurs, que seguro que los lectores de una cierta edad recordarán con mucho cariño y respeto. También tuvimos nuestro rincón reivindicativo en la carta dirigida a Gameloft afeándole algunas de sus prácticas más discutibles, y es que a veces hay que decir las cosas con claridad. Ya a última hora del domingo llegó el turno de Remember Me, cuando echamos un vistazo a esta atractiva aventura de corte futurista.

¡Hasta aquí llega el resumen de esta semana! Esperamos que te haya parecido interesante, y que no te pierdas el de la próxima, que promete venir cargado de novedades.

Archivado en Devil May Cry, God of War Ascension, GTA V, La Semana en Xombit Games, Orbis, PlayStation 4, Satoru Iwata, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anon dice:

    Es una falacia …por suerte existen muchos otros sitios donde se pueden leer noticias de verdad y no suposiciones como las que ustedes presentan. El señor Iwata lo que dije es que existe una economía en paro en España y que ellos han bajado sus expectativas, pero de todas formas no bajaran el precio del Wii U porque ya lo están vendiendo por debajo del costo de producción y que han lanzado diferentes paquetes en España para ayudar con esta crisis. Incluso bajaron el precio del New Super Mario U, si se lo compraba con la consola de lujo. De verdad existe una campaña de desprestigio hacia Nintendo y ustedes están dentro de esa campaña. No se si lo hacen de forma consciente o inconsciente pero están haciendo mucho daño a la industria de videojuegos que tanto bien no ha traído a todos nosotros

    • Miguel Regueira dice:

      La verdad es que no es mi intención desprestigiar a Nintendo, creo que sus actos hablan por sí solos, y cada uno puede interpretarlos como considere. De todas formas, tampoco quería entrar a fondo en el tema, sólo mencionar una noticia interesante.

      • Manu dice:

        Pues yo opino lo mismo que mi compañero Anon, las noticias que soltais parecen querer despretigiar la consola de Nintendo, soy usuario de Microsoft, Sony y Nintendo, y opino sinceramente que sería una lástima que noticias como la vuestra jodan a ésta última compañía que tanto nos está dando…

        En fin, que os vaya bien

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion