El Atlántida Film Fest nació hace dos años con la volutad de acercar el cine independiente, ese que es casi imposible ver fuera del circuito de festivales, al público en general. Empezaron casi sin hacer ruido, con un puñado de títulos con problemas para encontrar distribución en nuestro país, pero el éxito fue tal que para su tercera edición su organización no ha tenido más remedio que doblar su oferta convirtiéndose así en el mayor festival de cine online.
Así pues, desde hoy y hasta el próximo 22 de abril tendremos a nuestra disposición un total de treinta y siete películas distribuidas en dos secciones: la Sección Oficial y la Sección Atlas. En la Sección Oficial, que se compone de diecisiete largometrajes de la cinematografía hispanoamericana vistos en festivales como Sundance, Cannes, Berlín, Venecia, Toronto y Sitges pero que permanecen inéditos en España, podemos encontrar Post Tenebras Lux, el film con el que Carlos Reygadas consiguó el premio a Mejor Dirección en Cannes, Los Ilusos, el segundo film de Jonás Trueba, Mi Loco Erasmus, el mockumentary de Carlos Paidal visto en Sitges o Your Lost Memories, el film debut en la dirección de Alejandro Marzoa y Miguel Ángel Blanca, componentes del grupo musical Manos de Topo.
En la Sección Atlas, integrada por veinte producciones internacionales también vistas en los grandes festivales del mundo, podremos ver la The We and the I, la peculiar road movie adolescente dirigida por Michel Gondry, Stories We Tell, el interesantísimo documental familiar del que la actriz Sarah Polley, Perfec Sense, la apocalíptica historia de amor protagonizada por Ewan McGregor y Eva Green, The House I Live In, el documental dirigido por Eugene Jarecki que se adentra en el intrincado sistema judicial estadounidense de la mano de David Simon, creador de The Wire o Berberian Sound Studio, el multipremiado film del británico Peter Strickland. Además, la oferta se completa con un miniciclo de tres películas protagonizadas por el actor danés Thure Linhart: Keep The Lights, Brotherhood y The Truth About Man.
El precio por película es de 2,95 euros pero la mejor manera de disfrutar del festival es haciéndose con un pase para todo el festival (excepto los films de inauguración y clausura, en este caso Post Tenebras Lux, The We and The I y Los Ilusos) que permite ver treinta y cuatro films por el módico precio de 20 euros o 10 euros para los subscriptores de Filmin. Precios muy competitivos para una oferta interesantísima.