CoolShip, el teclado que es todo un ordenador con Android, de camino a Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Tienes por ahí un monitor al que no sabes que uso darle, pero te gustaría contar con una máquina sencilla, barata y que no se convierta en un lío de cables desde la torre del ordenador a sus distintos componentes? Pues entonces puede que la idea de FocusWill te resulte de lo más atractiva, porque han creado un dispositivo que integra todos los componentes necesarios en el interior del teclado, que ofrece una potencia aceptable y que se vende a un precio asequible. ¡Un chollo!

Seguramente os acordaréis sólo los más veteranos del lugar, pero hubo un tiempo en el que los ordenadores de sobremesa no traían una torre con los componentes clave, ni tampoco estaba de moda el formato todo-en-uno en el que las piezas quedan integradas en el interior de la pantalla. En esa época el ordenador era el teclado (¡debía de ser un desastre que se te estropease la barra espaciadora!) y este se enchufaba a un monitor (o un simple televisor) para tener listo el conjunto informático. La idea que hoy os presentamos es varias décadas más moderna, pero en el fondo está basada en el mismo concepto.

Teclado con Android incorporado CoolShip

Se trata de CoolShip, de la compañía china FocusWill, que es un teclado que incluye procesador Rockchip de dos núcleos a 1,5 GHz con una gráfica Mali 400, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Ofrece salida HDMI, otra antigua de tipo VGA, dos puertos USB, Ethernet, ranura para tarjetas SD y WiFi integrado. Todo esto cuesta 109 dólares en Indiegogo, ya que fue necesario recurrir a la financiación colectiva para traer este producto a Occidente. Incluirá además un útil ratón USB, y se está trabajando en una capa sobre el Android 4.0 original que se llamará CoolShip OS y estará lista para descargarse en Abril.

Dado que se ha alcanzado la financiación necesaria para que se lance el producto, podrá adquirirse a finales de Abril, en el caso español a través de un distribuidor local del Reino Unido. No creo que el ordenador destaque por su potencia ni por su versatilidad, pero tiene un precio bastante ajustado, lo que lo puede resultar idóneo para que los padres ofrecezcan a sus retoños un equipo informático “de verdad” en el que puedan experimentar. Por supuesto, aquellos que estén escasos de presupuesto también encontrarán en este modelo una interesante alternativa.

¿Qué te parece CoolShip de FocusWill? ¿Un producto sencillo pero interesante, o una idea sin demasiada utilidad real?

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion