exfm, un interesante servicio de música gratuito e ilimitado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la venta de música en formato físico ya casi inexistente, muchas son las alternativas de música a la carta en streaming que han surgido. Empezando por Spotify, Deezer, Rdio y llegando a servicios como iTunes Match, todos tienen algo en común, para usarlos debemos pagar por ello o si no tendremos acceso solo a algunas de sus características. Sin embargo, hoy os traigo mi servicio preferido y gratuito, exfm, a continuación os explicaré cómo funciona y por qué se ha convertido para mí en un servicio imprescindible.

Aplicación web de exfm

Hoy vamos a hablar de una de las alternativas a Spotify, Google Play y iTunes Match que menos ruido está haciendo y sin embargo más calidad está ofreciendo. El servicio de música exfm es sin duda una gran posibilidad a la hora de escuchar y tener nuestra música online y de forma fácil, simple y rápida, además de gratuita. Si queréis podéis ver el análisis completo que hemos hecho de la aplicación para iPhone y para Android.

Si queremos exprimir al máximo exfm debemos crearnos un perfil. Una vez nos creamos nuestro propio perfil –que puede ser creado con los datos de nuestro Facebook– podremos guardar como favoritas todas aquellas canciones que nos gusten para tenerlas a mano y en una lista para escucharlas todas seguidas o aleatoriamente.

En cuanto a la mini red social que posee exfm nos permite seguir y ser seguidos por cualquier otro usuario del servicio de música. Tenemos la posibilidad de buscar a nuestros amigos en Facebook o Twitter vinculando estas cuentas. Otras cuentas que se pueden vincular son las de Last.fm y Tumblr.

Trending en exfmHe de decir que la interfaz de la página web me enamoró desde el primer día. Se trata de una interfaz con elementos bien estructurados y de forma limpia y ordenada. La página se basa en unos tonos más oscuros, que nos sumerge en el ambiente que ofrece exfm. Además, pese a tener todas estas mejoras visuales, la página web funciona de maravilla y con unos tiempos de carga excelentes.

En la parte superior tenemos una barra constante que nos permite acceder a las opciones de nuestra cuenta o bien buscar una canción determinada en el cuadro de búsqueda. En la parte inferior también tenemos una barra constante, esta nos ofrece los clásicos botones de cualquier reproductor, además de la información detallada de la canción que estemos escuchando.

Perfil en exfmSi nos fijamos en la zona lateral de la izquierda vemos el menu de exfm, que cuenta con Profile, donde accederemos a las canciones que tenemos guardadas como favoritas en nuestro perfil, así como a diversas opciones más relacionadas con nuestra cuenta. Trending nos muestra las canciones del momento en exfm, las más escuchadas y preferidas de los usuarios. Podemos ver las veinte generales o buscar las veinte canciones más escuchadas de cada género.

La pestaña de Explore nos permite descubrir música, o bien mediante los distintos géneros que existen en el servicio, o bien viendo las últimas canciones favoritas de las personas que seguimos. También encontramos un apartado para el Álbum de la semana, el sitio web del día o los tastemakers, que son usuarios interesantes para seguir si queremos descubrir música.

Aparte de estas opciones, exfm nos ofrece en la misma barra lateral una lista de las personas a las que seguimos, para acceder directamente a sus perfiles. También veremos lo que están escuchando actualmente estas personas –si es que están dentro del servicio–. Otro detalle a destacar es que aquí mismo se nos sugiere a quien seguir.

Llevo meses utilizando exfm, y sigo sin encontrar un servicio mejor a día de hoy. Estoy muy agradecido con la experiencia de usuario que me ha ofrecido este reproductor musical y lo recomiendo a cualquier persona que quiera una buena alternativa a los servicios que todos conocemos.

El registro es gratuito y también podemos escuchar música sin acceder como usuario, así que no hay excusa para no probar este servicio. ¿Y vosotros, de qué forma y mediante qué escucháis música?

exfm | Discover the best music online
App Store | ex.fm (Gratis)
Play Store | ex.fm (Gratis)

Archivado en Aplicaciones Web, Deezer, Google Play, Música, Online, Spotify, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion