Google Keep, el nuevo servicio de Google para tomar notas en la web y Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Echabas de menos que el sistema operativo del robot verde no tenga una aplicación nativa para tomar notas variadas, y que además haga uso de las enormes opciones que ofrece a este tipo de software la sincronización en la nube? Pues tenemos buenas noticias, puesto que Google ha creado Keep, su apuesta en este sentido, que nos posibilitará crear recordatorios multimedia que nos permitan que no se nos pase por alto ni el más mínimo detalle.

Representación de Google Keep

La multinacional de Mountain View acaba de presentar un nuevo servicio, quizá como compensación por pérdidas como la de Google Reader. Se trata de Google Keep, del que ya se habían oído rumores hace unos días, pero que ahora es completamente oficial. Estamos un servicio que nos permite tomar notas, incluyendo fotografías, y tenerlas disponibles en otros dispositivos, ya que hay una versión para Android (que se puede descargar en el vínculo del final del artículo) y otra para web.

El nuevo producto se nos ha presentado en el blog de Google Drive, ya que las notas se guardan en este servicio. En Android 4.2.2 hay un widget que permite visualizar el contenido que generemos directamente en la pantalla de inicio, pero lo que no se sabe es si están en camino versiones de la app para iOS o Windows Phone, lo que en principio debería ser lo lógico, al menos en el primer caso.

La interfaz web por ahora no hemos podido hacerla funcionar, pero la aplicación ya se puede descargar. Aparte de sincronizar las notas, permite asignarles prioridades según su importancia, y el programa es capaz de leernos nuestros textos. A continuación te presentamos el vídeo introductorio, y en el enlace del final puedes descargar la aplicación si dispones de Android 4.0 o superior. Sin duda, se trata de una interesante opción, que puede resultar muy práctica en el día a día.

¿Qué te parece Google Keep? ¿Práctico e interesante, o un producto que debería haber salido hace mucho tiempo?

Descargar | Google Keep

Archivado en Android, Google, Google Keep
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion