Mundos paralelos | Cerramos una etapa, hablando de “El atlas de las nubes”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Creíais que Mundos paralelos había terminado? Pues os equivocabais, porque aún nos queda lo más interesante, escuchar nuestras locas ideas. Y no lo digo por decir cuando hablo de escuchar. Queridos lectores, en esta ocasión pasamos de la palabra escrita a la hablada, pues hoy nos vais a oír. Este es el cierre de esta primera entrega, y para ello, nos hemos juntado para comentar lo más destacado en un podcast.

Sección de literatura en Xombit

Este será el primero de muchos podcast de Mundos paralelos, donde analizaremos el libro que durante semanas previas Gorka Iriondo y Carlos Girón nos irán descubriendo. La charla que hemos tenido en nuestro club de lectura ha sido sobre El atlas de las nubes de David Mitchell. Muchos lo conoceréis por la película, otros, porque se han sumado a nuestro club, o por el mensaje que esta novela esconde entre sus páginas.

El atlas de las nubes es una historia, o más bien seis historias, que nos hablan del poder. Un poder que parece conseguirse a base de eliminar adversarios. Ya sea creando clases inferiores para dominarlas o simplemente exterminando y adoctrinando para nuestro propio beneficio. En esta peculiar novela Mitchell nos habla del racismo, los celos, el miedo a lo desconocido, el amor y sobre todo, de la eterna idea de que, la humanidad repite una y otra vez su historia.

¿Nos ha gustado esta obra? Ya escucharéis a mis compañeros, pero para mi ha sido una novela interesante, diferente en lo que a su estructura narrativa, previsible a veces, pero sin duda un libro que invita al pensamiento. Y si os gusta que los libros sean algo más que leer sin más lo que le sucede a algún personaje, El atlas de las nubes es para vosotros.

Excelente novela de David Mitchell

No me voy a alargar mucho más, pues todas nuestras opiniones ya las podéis escuchar en este podcast, en el que unos a otros nos hemos descubierto un libro que, aún siendo el mismo, se presentaba diferente para cada uno de nosotros.

¿Os sumáis a nuestra charla literaria?

Como ya os comenté al principio, este es sólo el primero de muchos y como nos apasiona la lectura, ya hemos comenzado un nuevo libro. Para nosotros hoy empieza un nuevo Mundos paralelos con La historia del ojo de Georges Bataille. Adentrándonos en la literatura erótica, muy diferente a la saga tan de moda de estos días.

¿Os apetece leerlo con nosotros? ¿Dará tanto que hablar como El atlas de las nubes? No lo dudéis, apuntaos a comentar con nosotros este libro mientras avanzáis en su historia.

Archivado en David Mitchell, El atlas de las nubes, Literatura, Mundos paralelos, Podcast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion