Oráculo del Hashtag | Del acoso y otros ataques a la libertad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

El tiempo mejora poco a poco y las sonrisas llegan cada vez con más fuerza. Son esas ganas incontrolables del sol que permite ir dejando atrás las ropas invernales. Lamentablemente el mundo se empeña en enviar sombras en un día soleado. Desde todos los rincones llegan nubes que habremos de mandar lejos. La televisión, por ejemplo, da muestra de la injusticia y las voces no dan tregua ante tal acto. Que nadie calle ante un tongo monumental. Cosas que no deberían suceder en este plano de realidad. Quizá en un universo paralelo las cosas sean distintas, pero aquí erradicar este tipo de prácticas requiere de esfuerzos continuados. La defensa de la libertad y los valores que le acompañan no es cosa menor, aunque bien puede hacerse con un toque de humor que le consiga un mayor número de seguidores. Que el único acoso que se vea sea contra las actitudes contrarias a la virtud. El clima mejora y la conciencia de las voces despierta.

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

Sección Xombit

EsasJodidasGanasDe

Día de la Luna con antojos que demandan saciarse. Hay cosas por las que no podemos esperar, momentos en que las ganas pueden más que cualquier sermón en torno a la paciencia. Las voces han hablado de personas y sentimientos, aunque también hay quien recurre a la infalible ironía para mostrar los deseos más mundanos. No podía faltar, por supuesto, quien aprovechara para darle salida a la frustración generada por personajes que bien merecen un tipo particular de aplauso. Ojo, que a veces ir en contra de la prudencia puede aliviarnos profundamente.

TongoSplash

Marte llega con quejas aquí y allá. La injusticia no pasa desapercibida en ningún sitio y la televisión no es más un medio de una sola dirección. Más allá de la anécdota, las críticas de los espectadores y de las voces hacia la situación en general, será interesante saber cómo se resuelve este caso. Ojo, que estamos ante una muestra del poder que pueden tener las redes sociales. Poco relevante, quizá, pero prometedor si pensamos en otro tipo de situaciones. ¿No os habéis enterado?

EnUnUniversoParalelo

Mercurio llega lleno de mensajes gráficos. Es verdad que una imagen dice más que mil palabras, sobre todo cuando se trata de mostrar lo que sucede en una dimensión distinta a la nuestra. ¿Qué es lo que sucede cuando entramos en estas regiones alternativas? Perspectivas radicalmente distintas que revelan detalles que pueden pasar desapercibidos en la vida cotidiana. Ojo, que darle la vuelta a las cosas puede destacar elementos muy importantes. He ahí la importancia de salirse de la propia visión de las cosas y las voces nos dan simpáticos ejemplos.

PelisConLET

Día de Júpiter en el que los rayos y las centellas vienen desde la conciencia ciudadana. La denuncia es un motor de la sociedad. El silencio, en cambio, es óxido en los engranajes que poco a poco atasca el buen funcionamiento. De aquí que hacerse escuchar sea de suma importancia para que todo en un camino de progreso. Claro que es mejor si esto se hace de manera que sea una sonrisa lo que queda en el rostro. Ojo, que el valor de la libertad es fundamental para las sociedades contemporáneas. Ejercer la libertad con responsabilidad ya es otra historia.

AcosoSalvajeEs

Venus busca desesperadamente un compañero. Hay momentos en los que la soledad no puede soportarse más y el ansia nos lleva a caer en actitudes ligeramente obsesivas. El acoso no es siempre voluntario, es el cuerpo pidiendo un poco de atención y cariño a los otros indiferentes. Aunque habría que ver de lo que somos capaces para que esos ojos que tanto nos llaman se posen sobre nosotros. Ojo, que la falta de paciencia puede jugar en nuestra contra. Curiosa condición humana esta que suele responder mejor ante un poco de indiferencia.

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion