Parece que ahora sí que es verdad: tendremos secuela de Independence Day.. El propio Roland Emmerich ha anunciado que Dean Deavlin (su colaborador habitual) y él mismo han acabado de escribir los guiones de ID Forever Part I y ID Forever Part II y que pretenden empezar a rodar en breve.
Los films se ambientarán veinte años después del original, cuando una nueva ola de alienígenas llegará a la Tierra en respuesta a la llamada de auxilio de los primeros alienígenas. ¿Por qué tardaron tanto? Pues por lo visto se debe a que viajaron a través de agujeros de gusano, y lo que para unos es dos o tres semanas, para los otros son veinte años. Cosas de los viajes interestelares. Además, el mundo ha cambiado mucho, y los humanos se han apropiado de la tecnología alien y la han adaptado a sus propias necesidades.
Pocos actores repetirán. Bill Pullman, el actor que interpretó entonces al valiente presidente de los Estados Unidos, ya ha confirmado su participación, no así Will Smith, y la excusa es que quieren centrarse en la nueva generación de héroes humanos, incluido el hijastro del personaje del propio Smith (papel interpretado en el film por Ross Bagley y que difícilmente repetirá básicamente porque no ha hecho prácticamente nada desde entonces).
No voy a entrar a valorar si se trata de una buena o mala noticia (aunque muy buena no me parece) pero me sorprende que Emmerich haya tardado tanto en decidirse a hacer una secuela de Independence Day, será que ya no se le ocurren más amenazas para el planeta (Gozilla, cambio climático, el 2012) y tiene que volver a los aliens como Ridley Scott. ¿Tendrán estos tanta obsesión por cargarse monumentos (los que queden) como los anteriores? Veremos.