¿No quieres secuela de Independence Day? Pues toma dos tazas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Han pasado diecisiete años desde que vimos como Bill Pullman y Will Smith salvaban la Tierra de la invasión alienígena que la amenazaba en Independence Day. Diecisiete años de paz en los que, suponemos, les habrá dado tiempo a reconstruir la Casa Blanca para que los alienígenas de las dos secuelas que Roland Emmerich pretende rodar, se la vuelvan a cargar.

Independence Day

Parece que ahora sí que es verdad: tendremos secuela de Independence Day.. El propio Roland Emmerich ha anunciado que Dean Deavlin (su colaborador habitual) y él mismo han acabado de escribir los guiones de ID Forever Part I y ID Forever Part II y que pretenden empezar a rodar en breve.

Los films se ambientarán veinte años después del original, cuando una nueva ola de alienígenas llegará a la Tierra en respuesta a la llamada de auxilio de los primeros alienígenas. ¿Por qué tardaron tanto? Pues por lo visto se debe a que viajaron a través de agujeros de gusano, y lo que para unos es dos o tres semanas, para los otros son veinte años. Cosas de los viajes interestelares. Además, el mundo ha cambiado mucho, y los humanos se han apropiado de la tecnología alien y la han adaptado a sus propias necesidades.

Independence Day

Pocos actores repetirán. Bill Pullman, el actor que interpretó entonces al valiente presidente de los Estados Unidos, ya ha confirmado su participación, no así Will Smith, y la excusa es que quieren centrarse en la nueva generación de héroes humanos, incluido el hijastro del personaje del propio Smith (papel interpretado en el film por Ross Bagley y que difícilmente repetirá básicamente porque no ha hecho prácticamente nada desde entonces).

No voy a entrar a valorar si se trata de una buena o mala noticia (aunque muy buena no me parece) pero me sorprende que Emmerich haya tardado tanto en decidirse a hacer una secuela de Independence Day, será que ya no se le ocurren más amenazas para el planeta (Gozilla, cambio climático, el 2012) y tiene que volver a los aliens como Ridley Scott. ¿Tendrán estos tanta obsesión por cargarse monumentos (los que queden) como los anteriores? Veremos.

Archivado en Ciencia ficción, Secuela
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion