La semana en Xombit Games | El retorno de Lara Croft, juegos repetidos y mucho más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega de nuevo el lunes, y queremos que estés al día de toda la actualidad que ha tenido lugar a lo largo de los últimos siete días en el siempre cambiante mundo de los videojuegos. Por eso hacemos un resumen a los asuntos más destacados, como el lanzamiento del nuevo Tomb Raider, los numerosos juegos que saldrán al mercado con un lavado de cara para tener un nueva vida comercial y los mejores artículos de opinión. ¡No te pierdas todo lo que ha dado de sí la pasada semana!

Imagen promocional del videojuego Tomb Raider

Tomb Raider, estrella de la semana

La actualidad de la pasada semana giró fundamentalmente en torno al lanzamiento de un título tan destacado como el nuevo Tomb Raider. Os anunciamos su puesta a la venta junto al estreno de un tráiler especial y, además, os lo recomendamos en nuestras primeras impresiones. También aprovechamos para recordaros que los poseedores de una Xbox 360 serán los que antes podrán hacerse con el primer contenido adicional del juego y que se está preparado una nueva película basada en la popular franquicia, en la que parece que no habrá lugar para Angelina Jolie como protagonista. Desde luego, los fans de Lara Croft deberán estar satisfechos por toda la atención que le hemos prestado.

¿Habéis probado el juego? ¿Os ha aparecido interesante, o creéis que no destaca demasiado sobre la media?

Nuevos tiempos, mismos juegos

A veces nos quejamos de que en la industria del entretenimiento interactivo se abusa de las secuelas. Entonces, ¿qué decir que las actualizaciones de juegos que ya disfrutaron de su momento de gloria en su día? Por un lado tenemos Age of Empires 2 HD, el mítico título de estrategia en dos dimensiones, que será remasterizado. Por otro lado nos encontramos con Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, que no es más que una revisión del juego original, y que no parece que pueda aportar demasiado. Además, también analizamos un clásico entre los juegos de rol como es Baldur’s Gate, por el que parece que el tiempo ha pasado bastante bien. En último lugar, mencionar el regreso de la saga Thief, eso sí, la cuarta parte será un producto completamente original y no ningún tipo de “refrito”. En cualquier caso… ¡sería mejor que los desarrolladores intentasen ser un poco más innovadores!

Imagen promocional del videojuego Age of Empires II

Cosecha propia

Por supuesto, esta semana fueron muchos los artículos originales que salieron en Xombit Games y que queremos destacar. Por ejemplo, comentamos el Street Fighter II Movie en el espacio retro y, en nuestra sección sobre las mejores sagas, repasamos la trayectoria de Ridge Racer. También hubo su momento para la reflexión respecto a la violencia en los videojuegos, particularmente en Specs Ops: The Line. Además, Gungnir Games analizó Of Orcs and Men y nos ofreció una interesante guía. Por último, dedicamos unas palabras a la estrategia de Nintendo en los últimos años, que no ha gustado a todos por igual, lo que provocó que le escribiéramos una carta mostrando nuestro descontento con la compañía.

Esperamos que os haya gustado la selección de esta semana, no dudéis de que seguiremos al pie del cañón para informarte de lo más relevante de la industria del ocio electrónico. ¡Hasta dentro de siete días!

Archivado en La Semana en Xombit Games, Nintendo, Tomb Raider, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion