Los rumores llevan sonando desde hace tiempo, y decían que este verano Microsoft iba a lanzar Windows Blue, una actualización relativamente menor (de modo alguno sería Windows 9) y que afectaría tanto a su sistema operativo de escritorio como al de smartphones, además de a buena parte de sus servicios web. Se trataría de una nueva estrategia similar a la de Android, iOS e incluso OS X, que últimamente se decantan por lanzar versiones con pocos cambios, pero con una periodicidad mayor de la habitual. Y ahora se ha filtrado una imagen de la actualización de Windows 8 que tiene bastante pinta de ser legítima.
En ella destaca sobremanera la nueva multitarea, en la que dos de las nuevas aplicaciones de estilo Modern UI pueden ocupar la pantalla a partes iguales, facilitando realizar dos labores a la vez. Además aumentan las capacidades de personalización de los colores de la pantalla de inicio y sus diseños, y se pueden hacer los iconos de acceso directo más pequeños. También se han añadido opciones como “Play” (entendemos que para enviar vídeo a otros dispositivos) y la posibilidad de realizar y compartir capturas de pantalla. Por último, se aumenta la integración con el servicio en la nube SkyDrive y se incluye el nuevo Internet Explorer 11.
Son cambios de mucho calado como para llamar a esta versión un clásico “Service Pack” pero, desde luego, no aporta lo suficiente como para considerarla una actualización mayor. En cualquier caso, creo que encamina a Windows 8 en buena dirección, puliendo carencias y haciendo que resalte aún más su superior multitarea. Se espera que este software se lance a finales de verano, pero realmente no hay ninguna confirmación oficial, como tampoco sabemos si se añadirán nuevas características, o algunas de las presentes son sólo pruebas que no llegarán al gran público. ¡La espera se va a a hacer larga!
¿Qué opinas de Windows Blue? ¿Le das credibilidad a la filtración, o crees que podría ser un elaborado engaño?