Windows Blue, se filtra la presunta actualización de verano de Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A estas alturas no era ningún secreto que Microsoft iba a actualizar su nuevo sistema operativo, y todos los rumores apuntaban a que se iban a tratar de mejoras y optimizaciones menores que llegarían en un período breve de tiempo. Y ahora se filtran una serie de imágenes, vídeos, e incluso una versión del sistema, que tienen toda la pinta de esconder buena parte de las novedades que los chicos de Redmond tenían preparadas para dentro de unos meses ¿Quieres conocerlas con nosotros?

Imagen del hipotético Windows Blue

Los rumores llevan sonando desde hace tiempo, y decían que este verano Microsoft iba a lanzar Windows Blue, una actualización relativamente menor (de modo alguno sería Windows 9) y que afectaría tanto a su sistema operativo de escritorio como al de smartphones, además de a buena parte de sus servicios web. Se trataría de una nueva estrategia similar a la de Android, iOS e incluso OS X, que últimamente se decantan por lanzar versiones con pocos cambios, pero con una periodicidad mayor de la habitual. Y ahora se ha filtrado una imagen de la actualización de Windows 8 que tiene bastante pinta de ser legítima.

En ella destaca sobremanera la nueva multitarea, en la que dos de las nuevas aplicaciones de estilo Modern UI pueden ocupar la pantalla a partes iguales, facilitando realizar dos labores a la vez. Además aumentan las capacidades de personalización de los colores de la pantalla de inicio y sus diseños, y se pueden hacer los iconos de acceso directo más pequeños. También se han añadido opciones como “Play” (entendemos que para enviar vídeo a otros dispositivos) y la posibilidad de realizar y compartir capturas de pantalla. Por último, se aumenta la integración con el servicio en la nube SkyDrive y se incluye el nuevo Internet Explorer 11.

Son cambios de mucho calado como para llamar a esta versión un clásico “Service Pack” pero, desde luego, no aporta lo suficiente como para considerarla una actualización mayor. En cualquier caso, creo que encamina a Windows 8 en buena dirección, puliendo carencias y haciendo que resalte aún más su superior multitarea. Se espera que este software se lance a finales de verano, pero realmente no hay ninguna confirmación oficial, como tampoco sabemos si se añadirán nuevas características, o algunas de las presentes son sólo pruebas que no llegarán al gran público. ¡La espera se va a a hacer larga!

¿Qué opinas de Windows Blue? ¿Le das credibilidad a la filtración, o crees que podría ser un elaborado engaño?

Archivado en Microsoft, Windows, Windows 8, Windows Blue
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion